symantec-logo

Symantec Netbackup 7 es la nueva versión de la solución de copia de seguridad y recuperación de datos orientada a grandes corporaciones. Esta herramienta trata de simplificar la gestión de la información reduciendo el volumen de almacenamiento de datos con técnicas de deduplicación en los ordenadores cliente de la red además del propio servidor, ofreciendo protección para entornos virtualizados. Todo ello con el único propósito de agilizar los procesos de backup y recuperación de datos.

La nueva herramienta de Symantec incluye eliminación de datos duplicados nativos dentro del cliente de NetBackup y permite a los clientes multiplicar por diez la velocidad de las copias de seguridad en oficinas remotas, el propio centro de datos y los entornos virtuales. Esta eliminación de datos duplicados en el cliente y en el destino ofrece una mayor cobertura con menos herramientas.

symantec-netbuckup-7

El proceso de deduplicación se contempla para todos los sistemas fí­sicos y virtuales, independientemente del método de copia de seguridad. De este modo se integra una mayor protección para los cada vez más extendidos entornos virtualizados bajo las plataformas Hyper-V y VMware. Es en el caso de esta última en la que se ha podido observar un incremento de velocidad de hasta el 50% a la vez que disminuye el volumen de almacenamiento necesario en un 40%.

Otro de los aspectos notablemente mejorados en Netbackup 7 es la velocidad de recuperación de datos ante desastres. Permitiendo la restauración de grandes volúmenes de información en pocos segundos desde cualquier lugar y punto en el tiempo. Esta gestión se facilita al administrador de TI mediante un sistema centralizado de supervisión y alerta que integra la administración de varios dominios de archivos con sus respectivas polí­ticas de salvaguarda de datos.

Symantec NetBackup 7 es con los sistemas operativos Windows 2008 R2, Vista/XP/Windows 7 y Storage Server 2008, además de ofrecer soporte de copias de seguridad y recuperación para entornos Exchange 2010 DAG y Exchange 2003. La herramienta estará disponible a partir del 1 de febrero a un precio de 7.995 dólares (5.680 euros) en su versión Enterprise Server con licencia para cinco clientes.

+info: Symantec