C711n_tcm3-101105

Nada menos que 34 páginas por minuto en color. La rapidez de la nueva impresora láser color OKI C711 da buena muestra del alto rendimiento de este dispositivo enfocado a grandes grupos de trabajo. La OKI C711, que reemplaza al modelo predecesor OKI C710, amplí­a la oferta de OKI Printing Solutions para el mercado de impresión profesional color A4.

El tóner de alta definición, con la tecnologí­a ProQ2400, proporciona la calidad necesaria para crear materiales profesionales dentro de la empresa. Con una resolución de impresión de 1200×600 puntos por pulgada, consigue realizar tiradas de impresión con menos interrupciones, incrementando así­ la productividad del conjunto de usuarios

Incorpora un total de cuatro tóner de fácil instalación y con una duración estimada de 11.500 páginas, siendo su ritmo de trabajo recomendado de 100.000 páginas mensuales. Su procesador a 533 MHz, unido a una memoria de serie de 256 MB y escalable hasta un máximo de 768 MB, son los responsables principales del alto nivel de respuesta de la impresora. Hasta el punto de lanzar la primera copia en unos despreciables nueve segundos desde el estado de ahorro de energí­a. Por otro lado, el equipo puede incorporar una memoria SDHC anexa con una máximo de 16 GB de capacidad para incrementar así­ la capacidad de trabajo en red.

C711cdtn_tcm3-101108

Para ello cuenta con una interfaz Ethernet Gigabit, además de los puertos USB 2.0 y paralelo para su instalación en modo local. Además, su compatibilidad con los lenguajes de impresión PCL 6, PCL5c, PostScript 3 emulation, SIDM (IBM-PPR, EPSON-FX), PDF Direct Print v1.7 y XPS facilitan su funcionamiento multiplataforma, contemplando los sistemas operativos Windows y Mac OS.

Además cuenta con tecnologí­a Secure Print, a través de la cual permite funciones avanzadas tales como la protección de documentos mediante de contraseña. Esta función también hace uso de la tarjeta de expansión de memoria SDHC anteriormente citada, para la supervisión de los trabajos de impresión y el almacenamiento de formas, logos y fuentes. Al mismo tiempo, Print Supervision permite el control remoto de toda la flota de impresoras de la empresa.

La impresora OKI C711 se comercializa en tres versiones diferentes. Además de las funciones ya descritas, que corresponderí­an al modelo OKI C711n, el dispositivo incorpora un sistema dúplex para imprimir a doble cara convirtiéndose así­ en la variante OKI C711dn. Por último la OKI C711cdtn añade un mueble auxiliarcon una segunda bandeja de papel que incrementa la capacidad en 530 páginas, permitiendo imprimir durante más tiempo sin la intervención del usuario.

+info: OKI