Iomega-iConnect

CES-2010-ICONOConectar, compartir y acceder a archivos en red, incluso a través de Internet, a un precio económico y manteniendo la infraestructura de almacenamiento existente. Una solución idónea para pequeñas oficinas con sistemas de respaldo independientes. Basta con conectar discos duros externos o memorias USB a cualquiera de los cuatro puertos USB que incorpora el Iomega iConnect Wireless Data Station y éste, a su vez, a un router a través de cable o de forma inalámbrica.

Presentado en el pasado CES 2010 de Las Vegas, el nuevo Iomega iConnect Wireless Data Station se convierte en una efectiva herramienta a la hora de reducir costes convirtiendo las unidades de almacenamiento externo USB en dispositivos inteligentes. O lo que es lo mismo, por menos de 100 euros los usuarios puede contar con dispositivos de almacenamiento en red (NAS) cuando antes no lo eran.

Iomega-iConnect_Enviro

De este modo, a través de la interfaz Ethernet Gigabit o mediante el estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11b/g/n, se posibilita la copia de seguridad de datos, utilizar el dispositivo a modo de servidor de impresión para un máximo de dos impresoras o compartir archivos con los diferentes usuarios de la red. Además, su compatibilidad con las plataformas Windows, Mac y Linux ofrece un amplio abanico de posibilidades de uso.

Como por ejemplo la compatibilidad con la herramienta nativa de copias de seguridad Time Machine para sistemas Mac OS. O incluso la creación de imágenes virtuales o réplicas de dispositivos para la sincronización de datos de forma remota, con sólo pulsar el botón QuikTransfer en la parte frontal del dispositivo.

Además de estar acompañado del software Iomega Protection Suite, la cual incorpora el sencillo software de copia de seguridad a nivel de archivos Iomega QuikProtect. Aunque también permite la elección entre las diferentes versiones del potente software de backup EMC Retrospect Express o Express HD, la cual además de archivos registra aplicaciones y configuraciones personales. También se incluye la tecnologí­a de seguridad de cifrado RSA BSAFE, para proteger las instalaciones y actualizaciones contra virus o software malintencionado.

Todo ello controlado desde una interfaz multilingí¼e desplegada por el propio dispositivo gracias al procesador Marvell 6281 a 1.0 GHz acompañado de una memoria RAM de 256 MB. Ya que el Iomega iConnect Wireless Data Station no se trata de un sistema de almacenamiento como tal, la escalabilidad en ese aspecto se consigue con la sustitución de las unidades por otras de mayor capacidad.

El nuevo Iomega iConnect Wireless Data Station estará disponible en todo el mundo a partir de febrero al precio de 79 euros.

+info: Iomega