HP-Notebook-Projection-Companion-01

CES-2010-ICONOPoco más de once centí­metros de longitud y un peso de 420 gramos. Se puede decir que, entre otras muchas, éstas son las cualidades más significativas del proyector HP Notebook Projection Companion. Presentado en el pasado CES 2010 de Las Vegas, está pensado para facilitar las presentaciones a usuarios que requieren de una gran movilidad.

Si bien por su tamaño no es ninguna maravilla en cuanto a calidad de visionado, sí­ parece tratarse de una clase de dispositivos que cuentan con el apoyo de la industria a tenor de la presentación de otros modelos en el mismo evento. Como también fue el caso del BlackBerry Presenter de la canadiense Research In Motion (RIM).

Su funcionamiento parte de algo tan sencillo como conectarlo a un puerto de salida de ví­deo VGA de un ordenador portátil. El HP Notebook Projection Companion es capaz de proyectar una imagen de 60 pulgadas en formato panorámico con una resolución SVGA de 852í—600 pí­xeles, a una distancia máxima de 2,6 metros.

HP-Notebook-Projection-Companion-02

En la parte superior presenta una serie de controles para la parametrización de los valores proyectados en pantalla. Además de ofrecer la posibilidad de ajustar el enfoque con un ligero zoom manual. Por otro lado, presenta rejillas de ventilación en las partes frontal y posterior de su chasis de aluminio anodizado para una correcta refrigeración.

La fuente de luz tipo LED que incorpora cuenta con 100 lúmenes de brillo y un contraste de 800:1, por lo que se hace recomendable su uso en ambientes poco iluminados. Incluye una pequeña funda de transporte en la que también se puede guardar a buen recaudo la fuente de alimentación de 60 vatios, además de los cables de conexión al ordenador y un pequeño trí­pode.

El fabricante estadounidense tiene el firme propósito de ponerlo a la venta, para el mercado americano en un principio, a partir del 14 de enero a un precio de 500 dólares (345 euros).

+info: HP