Presenter_Front

CES-2010-ICONOEl último invento de la canadiense RIM (Research In Motion) poco o nada tiene que ver con la comunicación móvil. Aunque a groso modo, se trate de un accesorio acondicionado para los afamados terminales móviles. El BlackBerry Presenter permite al propietario de uno de esos terminales, realizar una presentación PowerPoint de Microsoft desde el propio smartphone. Y lo que es aun mejor, sin engorrosos cables y con la posibilidad de olvidarse por completo del ordenador portátil, llevando todo lo necesario en un dispositivo de tan sólo 140 gramos de peso revestido de piel sintética.

El elegante invento presentado en el CES 2010 de Las Vegas que tiene lugar durante esta semana, denominado BlackBerry Presenter, ofrece un control sencillo sobre las presentaciones realizadas sobre ProwerPoint, previamente almacenadas en el terminal móvil. No sólo posibilita la navegación sobre la diferentes diapositivas, sino que también permite visualizar las notas del propio orador y la información de referencia en una diapositiva mientras se está mostrando otra. Ambos dispositivos deben permanecer conectados mediante el estándar inalámbrico Bluetooth 2.0+EDR con un alcance máximo de nueve metros.

Presenter_Back

El dispositivo aloja una pequeña baterí­a de iones de litio recargable desde un enchufe o un ordenador, mediante una conexión Micro USB. Incluye dos salidas de ví­deo compatibles con los formatos NTSC y PAL, que sirven para conectarse al proyector a través de las correspondientes conexiones S-Video y VGA. Proporcionando tres diferentes resoluciones de pantalla que van desde la calidad VGA de 640×480 pí­xeles hasta la resolución XGA de 1024×768 pí­xeles.

El BlackBerry Presenter soporta un total de 24 animaciones y 55 transiciones entre diapositivas contempladas en el programa de Microsoft. Además de no requerir un tratamiento adicional de los archivos en el PC para su presentación final. El dispositivo es compatible con la práctica totalidad de los smartphones de la compañí­a canadiense vigentes en el mercado, siempre que incorporen el sistema operativo BlackBerry Device Software v4.6.

Acompañado de una vistosa funda de transporte, el BlackBerry Presenter estará disponible a lo largo del presente mes de enero a través de la web del fabricante a un precio de 200 dólares (139 euros).

+info: RIM

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp