Presenter_Front

CES-2010-ICONOEl รบltimo invento de la canadiense RIM (Research In Motion) poco o nada tiene que ver con la comunicaciรณn mรณvil. Aunque a groso modo, se trate de un accesorio acondicionado para los afamados terminales mรณviles. El BlackBerry Presenter permite al propietario de uno de esos terminales, realizar una presentaciรณn PowerPoint de Microsoft desde el propio smartphone. Y lo que es aun mejor, sin engorrosos cables y con la posibilidad de olvidarse por completo del ordenador portรกtil, llevando todo lo necesario en un dispositivo de tan sรณlo 140 gramos de peso revestido de piel sintรฉtica.

El elegante invento presentado en el CES 2010 de Las Vegas que tiene lugar durante esta semana, denominado BlackBerry Presenter, ofrece un control sencillo sobre las presentaciones realizadas sobre ProwerPoint, previamente almacenadas en el terminal mรณvil. No sรณlo posibilita la navegaciรณn sobre la diferentes diapositivas, sino que tambiรฉn permite visualizar las notas del propio orador y la informaciรณn de referencia en una diapositiva mientras se estรก mostrando otra. Ambos dispositivos deben permanecer conectados mediante el estรกndar inalรกmbrico Bluetooth 2.0+EDR con un alcance mรกximo de nueve metros.

Presenter_Back

El dispositivo aloja una pequeรฑa baterรญยญa de iones de litio recargable desde un enchufe o un ordenador, mediante una conexiรณn Micro USB. Incluye dos salidas de vรญยญdeo compatibles con los formatos NTSC y PAL, que sirven para conectarse al proyector a travรฉs de las correspondientes conexiones S-Video y VGA. Proporcionando tres diferentes resoluciones de pantalla que van desde la calidad VGA de 640×480 pรญยญxeles hasta la resoluciรณn XGA de 1024×768 pรญยญxeles.

El BlackBerry Presenter soporta un total de 24 animaciones y 55 transiciones entre diapositivas contempladas en el programa de Microsoft. Ademรกs de no requerir un tratamiento adicional de los archivos en el PC para su presentaciรณn final. El dispositivo es compatible con la prรกctica totalidad de los smartphones de la compaรฑรญยญa canadiense vigentes en el mercado, siempre que incorporen el sistema operativo BlackBerry Device Software v4.6.

Acompaรฑado de una vistosa funda de transporte, el BlackBerry Presenter estarรก disponible a lo largo del presente mes de enero a travรฉs de la web del fabricante a un precio de 200 dรณlares (139 euros).

+info: RIM