Un completo centro de comunicaciones al servicio de una pequeña red. El sistema multifunción Canon i-SENSYS MF8050Cn contempla las cuatro funciones principales en este tipo de dispositivos; impresión, copiado, digitalización y enví­o de faxes. Con la ventaja de poder centralizar todas esas tareas en una única máquina, con la consiguiente reducción de costes que implica. Siempre y cuando se tenga en consideración el volumen medio de impresión al que debe ser sometida la máquina, la cual de por sí­ ya presenta un precio un tanto elevado para los equipos de su gama.

Los cuatro tóner que incorpora le otorgan la posibilidad de imprimir en color con una calidad equivalente de 2400×600 puntos por pulgada con el sistema de refinamiento automático de imagen (AIR). Quedándose en los 600×600 puntos por pulgada para trabajos que exijan una menor calidad. Lo cual, hasta cierto punto, puede llegar a justificar las 12 páginas por minuto en monocromo y las escasas 8 páginas por minuto en color. Con un tiempo de espera para la expulsión de la primera página que ronda el medio minuto, estando la máquina en modo de ahorro de energí­a.

canon-toner-716-bk

La buena calidad de impresión puede resultar un factor determinante en este dispositivo que, por otro lado, se queda corto en otros aspectos. Sólo incorpora una bandeja de papel con capacidad para 150 hojas. Además de un alimentador superior para facilitar las funciones de copiado y escaneado, de tan sólo 50 hojas de capacidad. Algo que merma considerablemente las pretensiones iniciales de este sistema multifunción, tratándose de un dispositivo orientado a prestar servicio en una red de usuarios.

El escáner tampoco se queda corto, partiendo de unos dignos 600×600 puntos por pulgada hasta los 9600×9600 con resolución interpolada. Sin embargo, los matices de color pueden no ser muy fieles a los colores reales del original digitalizado, ya que cuenta con una profundidad de color de 24 bits. El dispositivo permite la conexión de una memoria USB a la que volcar documentos escaneados en formato PDF, así­ como enviarlos directamente por correo electrónico desde el ordenador. De igual modo el fax permite el enví­o de documentos mediante este sistema también desde cualquier puesto del grupo de trabajo.

Además del control mediante la aplicación de red, permite una completa parametrización a través de los controles de su consola y una pantalla LCD de cinco lí­neas de texto. Todas las funciones pueden ser utilizadas de forma remota a través de la red o bien en modo local, independientemente de su conexión mediante la interfaz Ethernet Gigabit o USB 2.0.

Las estimaciones del fabricante establece para el Canon i-SENSYS MF8050Cn un ritmo de trabajo recomendado de 30.000 copias mensuales. No obstante, hay que tener en consideración la duración aproximada de 2.300 páginas para el tóner de color negro y de 1.500 para el resto. Por otro lado, la polí­tica de reducción de costes en consumibles no se ve muy beneficiada por la carencia de un sistema de impresión dúplex.

El sistema multifuncional Canon i-SENSYS MF8050Cn ya está disponible en nuestro paí­s a un precio de 620 euros.

+info: Canon

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp