LaCie-12big-Rack-Network-3

Salvaguardar los datos crรญยญticos de las pequeรฑas y medianas empresas con una alta disponibilidad y velocidad de recuperaciรณn de la informaciรณn. Eso es, en pocas palabras, lo que es capaz de hacer el reciรฉn llegado sistema de almacenamiento en red LaCie Rack 12big Rack Network. Un dispositivo que puede albergar hasta 12 unidades de disco duro con una capacidad de almacenamiento mรกxima de 24 TB.

La arquitectura del dispositivo estรก montada a partir de una placa base especรญยญfica para servidores manufacturada por Intel. ร‰sta cuenta con dos conexiones Ethernet Gigabit para su conexiรณn a la red, ademรกs de un procesador Intel Xeon Harpertown E5410 a 2,33 GHz de cuรกdruple nรบcleo apoyado por 2 GB de memoria DDR2 a 667 Mhz, con capacidad para servir las peticiones simultรกneas de poco mรกs de medio millar de usuarios. Gracias en gran medida al protocolo iSCSI y al controlador RAID por hadware, que permite la implementaciรณn de las unidades de disco duro en arquitecturas RAID 0, 1, 5, 6, 10 y 50. Ademรกs de liberar al procesador de los pesados procesos de cรกlculos de paridad.

LaCie-12big-Rack-Network-4

De este modo, la informaciรณn almacenada puede ser preservada con altos รญยญndices de redundancia y, por ende, de seguridad. De igual modo, el sistema operativo que lleva instalado, Microsoft Windows Storage Server 2008, se encuentra almacenado en dos uniades de disco en RAID 1 para evitar errores y procurar un sencillo mantenimiento del dispositivo. Los cuatro puertos USB 2.0 junto al conector VGA incorporados en le panel trasero, proporcionan la conectividad necesaria para un monitor, teclado y ratรณn con el propรณsito de configurar el dispositivo.

Por otro lado, la unidad incluye almacenamiento SIS (Single Instance Storage) que proporciona deduplicaciรณn de datos. Mediante este sistema, el equipo consigue un notable ahorro de espacio en disco duro, eliminando los datos redundantes almacenados y guardando una รบnica copia idรฉntica de los datos. De este modo, las copias redundantes se reemplazan por indicadores que apuntan a esa copia รบnica. De esta forma se consigue, no sรณlo la recuperaciรณn efectiva de un 40% de espacio de almacenamiento, sino que los procesos de copia de seguridad serรกn mรกs rรกpidos.

LaCie-12big-Rack-Network-2

El sistema de almacenamiento puede alojar una mรกximo de doce unidades de disco duro SATA con una capacidad de 2 TB cada uno. ร‰stos pueden ser conectados y desconectados en caliente, al igual que la doble unidad de refrigeraciรณn, con el fin de no interrumpir el trรกfico de datos, realizando de forma sencilla la sustituciรณn de unidades en mal estado.

Otra de las caracterรญยญsticas mรกs destacables del LaCie Rack 12big Rack Network es su alto grado de escalabilidad. Ante la posibilidad de agotar la capacidad de almacenamiento, el equipo cuenta con un conector Mini SAS para la conexiรณn de una unidad LaCie 12big Rack Serial.

LaCie Rack 12big Rack Network se presenta en chasis rack 2U de 19 pulgadas para su instalaciรณn en armarios estรกndar con capacidades de almacenamiento de 6, 12 y 24 TB a unos precios de 6.150, 8.610 y 14.760 euros, respectivamente. Su adquisiciรณn puede realizarse a travรฉs de la tienda por Internet LaCie Online Store y en los distribuidores LaCie Reseller+ y LaCie Storage Partner.

+info: LaCie