LaCie-12big-Rack-Serial-1

El sistema de almacenamiento LaCie Rack 12big Serial se compromete a guardar los datos crรญยญticos de la empresa, al tiempo que ofrece facilidad de mantenimiento y escalabilidad, sin sacrificar el rendimiento del dispositivo. Una soluciรณn prรกctica para organizaciones que demanden mayor capacidad de almacenamiento, con la posibilidad de crear hasta 60 arrays de discos duros SATA II, conectados mediante una interfaz Mini SAS.

Preparados para su instalaciรณn en un rack tradicional de 19 pulgadas, cada dispositivo cuenta con un mรกximo de doce unidades de disco duro de 1 TB de capacidad de almacenamiento cada uno y una tasa de transferencia de 3 GB/s. Dispuestos en niveles de RAID 0 รณ 5 para una mayor redundancia de los datos, los discos duros han sido diseรฑados con tecnologรญยญa de resistencia a la vibraciรณn rotacional, tratando de aumentar su fiabilidad ante largos ciclos de funcionamiento y una alta disponibilidad. Llegando a responder a las peticiones realizadas por los usuarios con un ancho de banda de 795 MB/s.

LaCie-12big-Rack-Serial-3

Cada una de las unidades de almacenamiento, asรญยญ como los dos ventiladores que disipan el calor generado por รฉstas, son intercambiables en caliente. Con el fin de mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los datos sin detener la actividad de la red, el sistema de almacenamiento LaCie Rack 12big Serial contempla el protocolo SES (SCSI Enclosure Services) 2.0. El cual alerta en caso de que se produzca un fallo en alguno de los componentes, para proceder a su sustituciรณn.

Ademรกs de su instalaciรณn en rack como ampliaciรณn del sistema de almacenamiento de sencilla instalaciรณn, el dispositivo puede ser fรกcilmente conectado a una estaciรณn de trabajo a travรฉs de una tarjeta controladora PCIe SAS/RAID. Sistemas รฉstos comรบnmente utilizados en unidades de postproducciรณn de vรญยญdeo.

El LaCie Rack 12big Serial es compatible con las plataformas Windows y Mac OS, ademรกs de diferentes distribuciones de Linux RedHat y SuSE. Se encuentran disponibles en capacidades de 6 y 12 TB con unos precios de 4.320 y 6.170 euros, respectivamente.

+info: LaCie