acer-veriton-X480G-2

Bajo el cada vez más habitual chasis de microtorre, la multinacional taiwanesa Acer pone a disposición de las empresas una solución de alto rendimiento en un espacio mí­nimo. El Acer Veriton X480G se convierte así­ en un ordenador multipropósito para labores meramente ofimáticas y la ejecución de aplicaciones corporativas con una arquitectura cliente-servidor que exijan cierta potencia de procesamiento local.

No es para menos, ya que el equipo cuenta con un procesador de cuádruple núcleo Intel Core 2 Quad Q8300 a 2,50 GHz que se apoya en una memoria RAM de 2 GB DDR3 a 1066 MHz. Ésta, aunque escasa a priori, puede ser ampliable hasta un máximo de 8 GB. No obstante, cumple los requisitos mí­nimos imprescindibles para la ejecución de aplicaciones en el sistema operativo Windows 7 Professional que incorpora presintalado en el disco duro SATA de 320 GB de capacidad de almacenamiento.

acer-veriton-X480G-1

Esta contraste de prestaciones responde a la polí­tica de reducción de costes llevada a cabo por el fabricante, pudiendo ofertar el equipo a un precio relativamente económico. De hecho, lo reducido de su chasis condiciona las futuras ampliaciones al igual que los componentes montados de origen. Así­ pues, el Acer Veriton X480G ha de conformarse con una tarjeta gráfica Intel GMA X4500 con tecnologí­a de memoria dinámica (Intel Dynamic Video Memory Technology 5.0) de hasta 821 MB.

A pesar de su tamaño, incorpora una unidad grabadora de DVD multiformato con estándar LabelFlash para el grabado gráfico de soportes compatibles. Como es costumbre en este tipo de chasis de recudidas dimensiones, la carcasa se distribuyen abundantes rejillas de ventilación para la debida refrigeración del sistema.

acer-veriton-X480G-3

No obstante, repartidos entre los paneles frontal y trasero se encuentran un buen número de conexiones para periféricos. Entre las que se pueden contar un total de diez puertos USB 2.0, un puerto serie RS-232, una conexión eSATA para dispositivos de almacenamiento masivo externo, además de la consabida interfaz Ethernet para su conexión a un grupo de trabajo. Como es costumbre, el ordenador viene acompañado del respectivo teclado y ratón.

La baza del espacio también es aprovechada por el dispositivo, el cual se puede adecuar a los diferentes espacios de trabajo en posición horizontal o vertical.

Además del sistema operativo, el este PC compacto incorpora un software de aplicaciones denominada Veriton ControlCenter para un conveniente manejo del sistema, con accesos a aplicaciones más utilizadas por el usuario o un almacén encriptado de claves, entre otras.

El Acer Veriton X480G está disponible en nuestro paí­s a través de los canales habituales de venta a un precio de 525 euros.

+info: Acer