Brother-MFC-8890DW-1

Grandes posibilidades de ahorro para empresas que requieran un equipo multifunción en blanco y negro. El Brother MFC-8890DW utiliza un tóner de alta capacidad capaz de imprimir hasta 8.000 páginas con cada unidad. Ademas, incluye la ventaja de poder funcionar en red para un grupo de trabajo, independientemente de donde sea situada gracias a su conexión inalámbrica Wi-Fi o a la acostumbrada Ethernet.

El sistema multifunción es capaz de alcanzar una velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto, mientras realiza de forma simultánea otras tareas tales como digitalización de documentos o el enví­o de un fax. Funciones estas últimas, junto a la de copiado, totalmente automatizadas gracias al alimentador de papel superior con capacidad para 50 hojas. Por otro lado, su capacidad de carga habitual es de 300 hojas, siendo ampliable a 500 con la ayuda de una bandeja auxiliar.

Brother-MFC-8890DW-2

Relacionado í­ntimamente con el gasto de papel, se encuentra la unidad de impresión dúplex. No sólo se encarga de voltear las hojas de papel para su impresión a doble cara, sino que es capaz de realizar la misma tarea con documentos ya impresos para labores de gestión documental en procesos de digitalización o algo tan sencillo como es enviar un fax. Función que también se puede realizar directamente desde ordenadores que funcionen bajo las plataformas Windows, Mac OS y Linux. Quedando reservada para la primera, de forma exclusiva, la posibilidad de recibir los faxes directamente en el PC.

Todas estas funciones son fácilmente controlables y configurables a través de la consola frontal y la pequeña pantalla LCD para navegar por los diferentes menús. Incluso la calidad de impresión utilizada de forma habitual, situando su máximo en una resolución de 1200×1200 puntos por pulgada. Calidad que aumenta en el escáner hasta los 2400×600 de resolución óptica nativa, con la que poder realizar funciones de gestión documental gracias al software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que incluye. Además, pueden establecerse diferentes destinos para la documentación escaneada. Tales como una imágen, una archivo a disco duro, FTP o correo electrónico o almacenarlo directamente en una memoria USB.

El equipo multifuncional Brother MFC-8890DW puede hacer uso de diferentes lenguajes de impresión, entre los que se encuentran los habituales PCL6, BR-Script3 o emulación Postcript3, IBM Proprinter XL y el no menos famoso Epson FX-850, heredado directamente de la impresora matricial del mismo nombre. De este modo puede contemplarse su compatibilidad con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Server 2008, además de Mac OS y deistribuciones de Linux para entornos x86.

El Brother MFC-8890DW ya está disponible a través del canal de distribución habitual del fabricante a un precio de 690 euros.

+info: Brother