Synology-Disk-Station-DS410j

Los sistemas de almacenamiento en red Synology Disk Station DS210j y DS410j, con una capacidad mรกxima de 4 y 8 TB repectivamente, ofrecen una soluciรณn fรกcil y econรณmica para la salvaguarda de datos en pequeรฑas oficinas. Ademรกs, el uso de diferentes unidades de disco duro dispuestos en arquitectura RAID permite una mayor redundancia de la informaciรณn, evitando su pรฉrdida en caso de desastre.

Estos nuevos sistemas de almacenamiento en red se convierten en el compaรฑero imprescindible para dispositivos de videovigilancia como la D-Link DCS-2121 IP Wireless Securicam. A travรฉs del software integrado Surveillance Station 3 puede almacenar de forma rรกpida y sencilla las emisiones de vรญยญdeo realizadas por las cรกmaras, ofreciendo notificaciones a travรฉs de SMS sobre sucesos crรญยญticos. Con la รบnica limitaciรณn de que soporta hasta cinco cรกmaras IP conectadas de forma simultรกnea.

Synology-Disk-Station-DS210j

Ambas unidades se sirven de discos duros convencionales o unidades en estado sรณlido (SSD) de 3,5 pulgadas con un mรกximo de 2 TB de capacidad cada una. De este modo, el modelo Disk Station DS210j es capaz de alojar dos unidades frente a las cuatro del Disk Station DS410j, conectadas a travรฉs de una interfaz SATA. Los dispositivos permiten el aprovechamiento de unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas mediante bandejas de adaptaciรณn tipo C.

Las mediciones de Synology arrojan unos resultados finales bastante aceptables, con una tasas de 42 MB/s en lectura y 25 MB/s en escritura para el modelo Disk Station DS410j configurado en RAID 5. Siendo estas mismas de 59 MB/s en lectura y 27 MB/s en escritura para el Disk Station DS210j en RAID 1.

Conectados en red mediante una conexiรณn Ethernet Gigabit, los dispositivos incluyen puertos USB 2.0 en su panel trasero para la conexiรณn de diferentes tipos de perifรฉricos. Entre los que cabe destacar cรกmaras IP no inalรกmbricas, la posibilidad de conectar un sistema de almacenamiento externo e incluso una impresora o sistema multifunciรณn para su funcionamiento en un pequeรฑo grupo de trabajo.

El sistema de copias de seguridad se ve reforzado con el sistema DSM 2.2, que permite la copia de seguridad de los datos de los discos duros de los ordenadores. Gracias al software Synology Data Replicator 3, los usuarios de sistemas basados en Windows pueden generar copias directas de sus datos contenidos en Microsoft Outlook. De igual modo, los dispositivos son totalmente compatibles con la utilidad de copias de seguridad Time Machine de los sistemas Mac OS.

Tanto el Synology Disk Station DS210j y como el Synology Disk Station DS410j ya se encuentran disponibles a unos precios de 198 y 325 euros respectivamente.

+info: Synology Disk Station DS210j
+info: Synology Disk Station DS410j