D-Link-DCS-2121_Image_Side(Right)_H

A pesar de su sencilla apariencia, esta cámara inalámbrica IP permite a los pequeños negocios implantar un servicio de videovigilancia autónoma. A diferencia de las cámaras tradicionales, D-Link DCS-2121 IP Wireless Securicam incorpora un procesador interno y un servidor web capaz de transmitir imágenes de ví­deo de alta calidad. Tan sólo es necesario un ordenador conectado a Internet para acceder a ellas y a todas sus funciones operativas.

La totalidad de la interfaz de control del dispositivo ha sido desarrollado para su ejecución en un navegador web, permitiendo una rápida integración a través de las conexiones Ethernet o inalámbrica Wi-Fi 802.11g. De tal modo que las imágenes de ví­deo o fotografí­as pueden ser visualizadas a través de dicha interfaz en tiempo real. O bien, éstas pueden ser grabadas en un dispositivo de almacenamiento que se encuentre dentro del ámbito de la red local a la que está conectada la cámara, sin que medie un ordenador o software dedicado a tal propósito.

D-Link-DCS-2121_Image_Side(Left)_H

Una de las particularidades que ofrece la nueva cámara de D-Link, es la posibilidad de incorporar audio bidireccional, permitiendo su captura dentro del area de monitorización gracias al microfono omnidireccional que posee. También es capaz de emitir sonido a través del puerto de salida de audio que integra. Además, la cámara D-Link DCS-2121 IP Wireless Securicam incorpora conectores para complementos dentro de la red de videovigilancia, tales como sensores de movimiento, balizas o puertas eléctricas. Los cuales pueden activar las funciones Snapshot y Recording que integra el software D-ViewCam 2.0 y que a su vez enví­a las correspondientes notificaciones de alertas por correo electrónico.

Lo cual puede resultar muy útil, dada su compatibilidad con el formato de ví­deo 3GPP. Lo que permite el acceso a visualizar las imágenes captadas por la cámara en tiempo real a través de un teléfono móvil compatible.

DLink-DCS-2121-Status

La calidad de la imagen es personalizable mediante el citado software. Así­, el sensor CMOS de 1,3 megapí­xeles es capaz de entregar ví­deo con calidad VGA y una resolución de 640×480 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo, o bien con calidad SXGA con una resolución de 1280 x 1024 pí­xeles a 10 cuadros por segundo.

Por otro lado, en uno de sus laterales cuenta con una ranura para la inserción de una tarjeta de memoria SD con un máximo de 16 GB de capacidad. Soporte en el cual puede almacenar imágenes y ví­deo para ser reproducido con posterioridad en dispositivos multimedia compatibles. Sistema que se suma a las dos memorias internas SDRAM de 64 MB y Flash de 8 MB.

Compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y 7, la cámara D-Link DCS-2121 IP Wireless Securicam está disponible en nuestro paí­s a un precio de 160 euros.

+info: D-Link

Captura inferior de HardwareZone