netgear_dgnd3300_3-4lft

El router de banda dual Netgear RangeMAX DGND3300 es una solución de red adecuada para pequeñas empresas que no deseen invertir grandes cantidades de dinero en infraestructura informática. Permite la interconexión de un pequeño grupo de trabajo para la compartición de ficheros, facilitando la salida a Internet a través del módem ADSL2+ integrado, a través de cable o de una red inalámbrica de 5 GHz de mayor cobertura y velocidad.

Aunque similar a muchos otros modem routers que actualmente se comercializan, Netgear toma ejemplo de las unidades de enrutamiento inalámbrico distribuidas por Apple al incorporar un puerto USB en el panel trasero. De esta forma, se facilita la conexión de un disco duro externo a modo de NAS, o incluso la posibilidad de compartir en red una impresora que no está provista de dicha funcionalidad. Todo ello con el firme propósito de reducir costes en el total de la infraestructura.

netgear_dgnd3300_back

El dispositivo incorpora cuatro puertos Ehternet Gigabit para cuatro conexiones de red por cable. Sin embargo, el punto fuerte del router módem es su banda dual de 2,4 y 5 GHz. De tal modo que el enrutador de red inalámbrico puede utilizar los canales tradicionales para los estándares 802.11b/g, dejando la mayor y más limpia de las frecuencias para el estándar 802.11n de mayor velocidad y rango de alcance, .

El módem incorporado está preparado para conexiones a Internet ví­a ASDL2+, una tecnologí­a preparada para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, alcanzando tasas de 24 MB/s de bajada y 2 MB/s de subida. Lamentablemente, seguro que habrán de pasar unos cuantos años antes de que esas velocidades sean implantadas en nuestro paí­s.

netgear_dgnd3300_standing

En cuestión de seguridad, el Netgear RangeMAX DGND3300 permite una conexión rápida y segura con la utilidad “Push N Connect”, que automáticamente protege los datos con encriptación WEP (Wired Equivalent Privacy). Por otro lado, el dispositivo incluye un apartado para la configuración WPS (WiFi Protec Setup) que permite añadir equipos de forma segura sin necesidad de introducir el nombre de usuario y contraseña.

El módem router incrementa la seguridad de las redes con la incorporación de un doble firewall con el fin de prevenir ataques de denegación de servicios (DoS). Además incluye la función QoS (Quality of Service) que prioriza el tráfico de determinadas funciones de red, como puede ser el caso de las comunicaciones VoIP.

El Netgear RangeMAX DGND3300 ya está disponible en nuestro paí­s, siendo compatible con las plataformas Windows, Mac, UNIX y Linux.

+info: Netgear