ASUS-Eee-PC-1201N-3

El Asus Eee PC 1201N es un ordenador que se encuentra en un punto intermedio entre los netbooks o ultraportátiles y los verdaderos portátiles al uso. Por un lado, mantiene caracterí­sticas y componentes que lo hacen más propio de la primera etiqueta. Sin embargo, la fina lí­nea que divide ambas clasificaciones se diluye al alcanzar las 12,1 pulgadas de pantalla.

Las razones para que Asus haya llegado a presentar un nuevo modelo de la familia Eee PC con estas dimensiones, no son más que la de dotar el equipo con una pantalla digna de ofrecer soporte adecuado a la plataforma gráfica NVIDIA ION. Tratando de reducir así­ las limitaciones de potencia y prestaciones que caracterizaban este tipo de dispositivos, para una plena orientación a todo tipo de mercados.

ASUS-Eee-PC-1201N-1

El Asus Eee PC 1201N presenta una pantalla de 12,1 pulgadas retroiluminada por LED y con una resolución máxima de 1366í—768 pí­xeles, sobre la que se ubica una pequeña webcam de 0,3 megapí­xeles. La plataforma NVIDIA ION es la encargada de enviar la señal de ví­deo al monitor a través del motor gráfico NVIDIA GeForce 9400M. Adecuado para tareas que requieran ciertas prestaciones a este nivel, aunque tampoco se puede calificar como una herramienta destinada al diseño.

Las novedades también vienen por la parte del procesador, integrando el novedoso Intel Atom 330 a 1,6 GHz y con doble núcleo. Rompe con la habitual configuración de memoria RAM, incorporando 3 GB de DDR2. Incluso su capacidad de almacenamiento en un disco duro convencional, 320 GB, es más propia de ordenadores portátiles de pequeñas dimensiones. En este apartado, Asus pone a disposición de los usuarios un servicio de almacenamiento en lí­nea denominado Asus Web Storage, con una capacidad máxima de 500 GB.

ASUS-Eee-PC-1201N-4

También llama la atención la integración del estándar 802.11n, además de los habituales 802.11b y 802.11g, como norma de comunicación inalámbrica. De este modo, la conectividad Wi-Fi del equipo gozará de una mayor velocidad y un mayor rango de acción. Como es de prever, el dispositivo también cuenta con la tradicional interfaz Ethernet y sistema Bluetooth 2.0. Tres puertos USB 2.0 y las salidas de ví­deo VGA y HDMI completan el abanico de conexiones que se distribuyen en sus laterales.

Su elegante chasis brillante, disponible en tres colores, no sólo resalta la pantalla sino que deja un espacio cómodamente habilitado para el manejo del teclado y del touchpad multitáctil. Esta carcasa da cobijo a una baterí­a de iones de litio de seis celdas que le otorga hasta cinco horas de autonomí­a, según estimaciones del fabricante. Todo ello con un peso de 1,45 kilogramos.

El Asus Eee PC 1201N estará disponible en los colores negro, azul y rojo a un precio de 500 euros, acompañado de la correspondiente licencia de uso del sistema operativo Windows 7 Home Premium.Ciertos rumores, aun por confirmar, apuntan a la posibilidad de una variación del equipo orientado al mercado corporativo en la que se incluirí­a Windows 7 Professional.

Ví­a: Netbooked