Correos-Sede

Nada más y nada menos que 3,4 millones de euros saldrán de los bolsillos de los ciudadanos españoles para costear la segunda fase del Apartado Postal Electrónico de Correos. Un conjunto de servicios que poco aportan, tanto a los usuarios finales como a las empresas a los que va dirigido, que ya gozan desde hace años de soluciones dedicadas más eficientes facilitadas por empresas del sector TI, con una mayor seguridad e integración con los sistemas de las propias empresas. Lo cual, a falta de presentarse como una herramienta eficaz de uso, se convertirá en una nueva forma de dilapidar ingentes cantidades de dinero proveniente de las arcas del estado en tiempo de crisis.

El servicio Correo Electrónico Seguro es el paso previo para que ciudadanos y empresas puedan acceder al resto de servicios englobados en este proyecto. Ya disponible, consiste en una cuenta de correo electrónico gratuita para todo ciudadano que lo solicite, registrándose a través de la página web de Correos con un certificado o DNI electrónico. Ahora bien, teniendo en cuenta los servicios de correo electrónico gratuito en servicio desde hace años, tales como Hotmail o Gmail, el no estar en posesión de ninguno de los documentos anteriormente citados restará interés a los ciudadanos para su activación.

buzon-Correos

Por otro lado, el servicio Mensajerí­a Electrónica Segura permite al usuario del servicio Correo Electrónico Seguro, recibir información de diferentes entidades, organismos o empresas que estén a su vez adscritas al sistema. Un servicio que pretende establecer un cauce de comunicación directa entre las empresas y los clientes con la emisión de facturas, publicidad, comunicados o notificaciones diversas. Es decir, exactamente lo mismo que ocurre desde hace años con las cuentas de correo electrónico habituales, si uno se detiene a echar un vistazo a la carpeta de SPAM.

Finalmente, el servicio Certificación Postal Electrónica garantiza la integridad de los documentos electrónicos enviados, así­ como la certificación de entrega y recogida de enví­os, permitiendo realizar consultas a través de dispositivos móviles. Gracias a la inmediatez que proporciona Internet, los usuarios de los servicios de Correos podrán comprobar el estado de sus enví­os. A pesar de todos los avances tecnológicos, algunos usuarios continuarán recibiendo las felicitaciones navideñas en febrero.

El servicio de construcción, mantenimiento y administración de esta segunda fase del Apartado Postal Electrónico de Correos ha sido adjudicado a Telefónica.

Ví­a: Europa Press

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp