dell_precision_m6500_01

Si hay algo que los diseñadores gráficos, editores de ví­deo y fotógrafos echan de menos en un portátil es la mayor precisión de sus monitores de sobremesa. Un inconveniente que el Dell Precision M6500 puede solventar. No tanto por el tamaño de su pantalla con retroiluminación LED de 17 pulgadas. O por su resolución de 1920 x 1200 pí­xeles. Es que además soporta el 100% del espacio de color de Adobe, y permite seleccionar entre diversos perfiles de color personalizados. Fundamental cuando se requiere un acabado profesional en el retoque de imágenes.

El ordenador está equipado como la estación de trabajo más potente. Para operar con aplicaciones de diseño muy exigentes estrena el nuevo procesador Intel Core i7 920XM Quad Core Extreme. Incluso se le pueden instalar hasta 16 GigaBytes de memoria RAM para agilizar aún más las tareas. El apartado gráfico es donde se hace más fuerte, ya que puede armarse con una de las nuevas tarjetas Nvidia QuadroFX 3800M, aunque de serie viene con una ATI FirePro M7740 (ambas de un GigaByte).

dell_precision_m6500_02

Al personalizar los componentes podemos agregar hasta tres unidades de almacenamiento. Se permite escoger entre discos duros convencionales o unidades de estado sólido SSD, y en función del número se podrán establecer ciertas configuraciones RAID. Para la unidad óptica las opciones son la grabadora DVD o el lector Blu-ray. La conectividad Wi-Fi viene integrada de serie, pero además se puede añadir Bluetooth. El lector de huellas dactilares también es opcional. Cuenta con puertos USB, FireWire y eSATA, así­ como salidas de ví­deo VGA y DisplayPort para conectar incluso dos monitores externos a la vez (practica muy necesaria en el sector audiovisual).

dell_precision_m6500_03

El Dell Precision M6500 se sirve incluyendo Windows 7 como sistema operativo, aunque con la posibilidad de sustituirlo por Windows Vista o incluso Red Hat. Su presupuesto definitivo depende de los diferentes elementos que se incorporen o eliminen al configurarlo, pero el precio de partida ronda los 2750 dólares (1825 euros aproximadamente). Para llevarse el trabajo a cualquier parte, siempre y cuando sus 3,8 kilogramos no supongan un problema.

+info: Dell

Ví­a: Gizmodo