red_hat

Linux no termina de cuajar como alternativa a los sistemas operativos Windows. A pesar de ventajas como que su núcleo puede ser modificado y adaptado por cualquiera para cumplir las funciones que mejor se adapten a sus necesidades. También por parte de las empresas. Sin embargo, una forma cómoda de contar con una distribución profesional es recurrir a un fabricante, como Red Hat, que acaba de presentar la cuarta actualización de su Enterprise Linux 5.

Esta revisión proporciona capacidades de virtualización mejoradas, ya que incluye una máquina virtual dentro de las tripas del sistema operativo o kernel (KVM, en sus siglas inglesas). Así­ como la tecnologí­a Intel Virtualization Technology, que permite crear múltiples máquinas virtuales en plataformas basadas en procesadores Intel Xeon 5500. O, también, compartir dispositivos de entrada o salida. Además, la nueva versión incluye renovadas herramientas para desarrolladores.

pantalla_red_hat

Además de la virtualización, la revisión de Red Hat Enterprise Linux 5 también hace hincapié en un conjunto de mejoras en la plataforma de hardware, dirigidas a conseguir un mejor rendimiento y escalabilidad. A nivel de procesadores, se incluye optimización para las plataformas Intel Xeon Processor 5500 y la serie AMD Istanbul. Las mejoras de red incluyen Generic Receive Offload (GRO), que emplea nuevos componentes de procesamiento. También se mejoran algunos aspectos para Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Además la nueva versión ofrece mejor soporte para drivers de dispositivos: discos, redes o gráficos, entre otros.

Además de la nueva actualización de su sistema operativo, la compañí­a del «sombrero rojo» ha lanzado Red Hat Network Satellite 5.3, la nueva versión de su herramienta open source para virtualización.

Fotos: afsilva y Thruhike98