blackberrybold9700

Conectividad ampliada con un procesador de mayor potencia y mejoras en la cรกmara fotogrรกfica incorporada. Las novedades mรกs destacables que incorpora el nuevo smartphone BlackBerry Bold 9700, aunque no son las รบnicas. Con el nuevo modelo RIM da por renovado la gama mรกs alta que, por prestaciones y estรฉtica, se dirige a altos ejecutivos y hombres de negocios. Muchos seguidores de la marca esperaban una renovaciรณn mรกs profunda, la cual se ha quedado en meros aspectos estรฉticos y pequeรฑas mejoras tรฉcnicas en el aspecto multimedia.

BlackBerry Onyx o BlackBerry Bold 2 han sido algunos de los apelativos recibidos por el nuevo modelo durante su desarrollo. Un terminal que, como todos los de la marca, posibilita a su usuario permanecer conectado permanentemente, con acceso a Internet y con correo electrรณnico con tecnologรญยญa push. Esto es, que el servidor envรญยญa el correo al terminal una vez es recibido, de tal forma que el usuario disponga de comunicaciones en tiempo real.

Al igual que su predecesor, el BlackBerry Bold 9000, el nuevo smartphone cuida su apariencia exterior hasta el mรญยญnimo detalle. La pantalla LCD TFT TMR de 2,5 pulgadas con una resoluciรณn de 480×360 pรญยญxeles es de las mejores integradas en modelos de la marca canadiense, salvando las distancias con la recientemente presentada BlackBerry Storm 2. Sรญยญ son de agradecer los 122 gramos de peso y sus reducidas dimensiones, que posibilitan llevarlo cรณmodamente en cualquier bolsillo.

blackberrybold97002

Curiosamente, tambiรฉn permanece el acostumbrado teclado QWERTY, con una ligera inclinaciรณn hacia los laterales. Un pequeรฑo matiz que mejora la escritura con ambos pulgares, convirtiรฉndolo en un proceso cรณmodo y รกgil. El cambio mรกs notable estรก en la sustituciรณn del tradicional trackball por un trackpad รณptico para la navegaciรณn por los menรบs. Algo que terminarรก con las reticencias de algunos usuarios hacia un control que con el tiempo, dejaba inservible los dispositivos por su mal funcionamiento. Por otro lado, y como sรญยญmbolo de su pertenencia a la gama mรกs alta de smartphones, conserva parte del tapizado en piel caracterรญยญstico.

Pero al margen de fruslerรญยญas estรฉticas, el dispositivo se ha centrado en conseguir un mayor rendimiento en las comunicaciones, posibilitando el ahorro de costes con la incorporaciรณn de la conexiรณn Wi-Fi 802.11 b/g compatible con UMA (Unlicensed Mobile Access). Esto significa que el terminal puede optar por utilizar una red WIFI abierta para realizar comunicaciones vรญยญa VoIP. Sin embargo, teniendo en cuenta el panorama de las telecomunicaciones en este paรญยญs, mucho nos tememos que esta funcionalidad estarรก restringida. Tambiรฉn cuenta con conectividad Bluetooth 2.0 con audio estรฉreo A2DP. Evidentemente, el dispositivo funciona de forma habitual en redes GSM y UMTS, con conexiรณn 3G HSDPA para datos.

El nuevo procesador a 624 MHz y los 256 MB de memoria flash le otorgan la soltura necesaria para mover el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 5.0. Memoria ampliable hasta un mรกximo de 32 GB mediante una tarjeta microSDHC para la que incorpora la pertinente ranura y en la que se puede almacenar mรบsica, vรญยญdeos o fotografรญยญas. Las cuales, por otro lado, pueden realizarse directamente con el terminal mediante la cรกmara de 3,2 megapรญยญxeles con flash LED. Como novedad, el enfoque automรกtico, el estabilizador de imagen y un zoom digital 2x.

El reproductor multimedia ha recibido numerosas mejoras gracias a la incorporaciรณn de la nueva versiรณn del sistema operativo. Compatible con un buen nรบmero de formatos de vรญยญdeo (XviD, H.263, H.264, WMV3, MPEG4, Sorenson Spark & On2 VP6) y audio (3gp, MP3, WMA9, WMA9 Pro, WMA 10, MIDI, AMR-NB, Professional AAC, AAC+ y eAAC+). Sin embargo estas mejoras no son mรกs que un aรฑadido en un telรฉfono enfocado hacia el mercado corporativo, depositando en otros terminales el propรณsito de captar nuevos clientes del mercado domรฉstico.

El nuevo smartphone incorpora GPS con A-GPS que, ayudado por las aplicaciรณn BlackBerry Maps, permite la localizaciรณn y el establecimiento de rutas. Aunque para su uso de forma continuada es conveniente contar con un cargador a mano, a pesar de la baterรญยญa de iones de lรญยญtio de 1500 mAh que ofrece hasta 6 horas de conversaciรณn y un mรกximo de 21 horas en espera.

El BlackBerry Bold 9700 estarรก disponible en Espaรฑa de la mano de Vodafone en su oferta de terminales de empresa durante el mes de diciembre. De hecho, el operador de telefonรญยญa ha habilitado un sitio web para realizar reservas del mencionado dispositivo.

+info: BlackBerry
+info: Vodafone