blackberrybold9700

Conectividad ampliada con un procesador de mayor potencia y mejoras en la cámara fotográfica incorporada. Las novedades más destacables que incorpora el nuevo smartphone BlackBerry Bold 9700, aunque no son las únicas. Con el nuevo modelo RIM da por renovado la gama más alta que, por prestaciones y estética, se dirige a altos ejecutivos y hombres de negocios. Muchos seguidores de la marca esperaban una renovación más profunda, la cual se ha quedado en meros aspectos estéticos y pequeñas mejoras técnicas en el aspecto multimedia.

BlackBerry Onyx o BlackBerry Bold 2 han sido algunos de los apelativos recibidos por el nuevo modelo durante su desarrollo. Un terminal que, como todos los de la marca, posibilita a su usuario permanecer conectado permanentemente, con acceso a Internet y con correo electrónico con tecnologí­a push. Esto es, que el servidor enví­a el correo al terminal una vez es recibido, de tal forma que el usuario disponga de comunicaciones en tiempo real.

Al igual que su predecesor, el BlackBerry Bold 9000, el nuevo smartphone cuida su apariencia exterior hasta el mí­nimo detalle. La pantalla LCD TFT TMR de 2,5 pulgadas con una resolución de 480×360 pí­xeles es de las mejores integradas en modelos de la marca canadiense, salvando las distancias con la recientemente presentada BlackBerry Storm 2. Sí­ son de agradecer los 122 gramos de peso y sus reducidas dimensiones, que posibilitan llevarlo cómodamente en cualquier bolsillo.

blackberrybold97002

Curiosamente, también permanece el acostumbrado teclado QWERTY, con una ligera inclinación hacia los laterales. Un pequeño matiz que mejora la escritura con ambos pulgares, convirtiéndolo en un proceso cómodo y ágil. El cambio más notable está en la sustitución del tradicional trackball por un trackpad óptico para la navegación por los menús. Algo que terminará con las reticencias de algunos usuarios hacia un control que con el tiempo, dejaba inservible los dispositivos por su mal funcionamiento. Por otro lado, y como sí­mbolo de su pertenencia a la gama más alta de smartphones, conserva parte del tapizado en piel caracterí­stico.

Pero al margen de fruslerí­as estéticas, el dispositivo se ha centrado en conseguir un mayor rendimiento en las comunicaciones, posibilitando el ahorro de costes con la incorporación de la conexión Wi-Fi 802.11 b/g compatible con UMA (Unlicensed Mobile Access). Esto significa que el terminal puede optar por utilizar una red WIFI abierta para realizar comunicaciones ví­a VoIP. Sin embargo, teniendo en cuenta el panorama de las telecomunicaciones en este paí­s, mucho nos tememos que esta funcionalidad estará restringida. También cuenta con conectividad Bluetooth 2.0 con audio estéreo A2DP. Evidentemente, el dispositivo funciona de forma habitual en redes GSM y UMTS, con conexión 3G HSDPA para datos.

El nuevo procesador a 624 MHz y los 256 MB de memoria flash le otorgan la soltura necesaria para mover el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 5.0. Memoria ampliable hasta un máximo de 32 GB mediante una tarjeta microSDHC para la que incorpora la pertinente ranura y en la que se puede almacenar música, ví­deos o fotografí­as. Las cuales, por otro lado, pueden realizarse directamente con el terminal mediante la cámara de 3,2 megapí­xeles con flash LED. Como novedad, el enfoque automático, el estabilizador de imagen y un zoom digital 2x.

El reproductor multimedia ha recibido numerosas mejoras gracias a la incorporación de la nueva versión del sistema operativo. Compatible con un buen número de formatos de ví­deo (XviD, H.263, H.264, WMV3, MPEG4, Sorenson Spark & On2 VP6) y audio (3gp, MP3, WMA9, WMA9 Pro, WMA 10, MIDI, AMR-NB, Professional AAC, AAC+ y eAAC+). Sin embargo estas mejoras no son más que un añadido en un teléfono enfocado hacia el mercado corporativo, depositando en otros terminales el propósito de captar nuevos clientes del mercado doméstico.

El nuevo smartphone incorpora GPS con A-GPS que, ayudado por las aplicación BlackBerry Maps, permite la localización y el establecimiento de rutas. Aunque para su uso de forma continuada es conveniente contar con un cargador a mano, a pesar de la baterí­a de iones de lí­tio de 1500 mAh que ofrece hasta 6 horas de conversación y un máximo de 21 horas en espera.

El BlackBerry Bold 9700 estará disponible en España de la mano de Vodafone en su oferta de terminales de empresa durante el mes de diciembre. De hecho, el operador de telefoní­a ha habilitado un sitio web para realizar reservas del mencionado dispositivo.

+info: BlackBerry
+info: Vodafone

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp