Symantec-Backup-Exec-System-Recovery-2010

Symantec anuncia la disponibilidad de la nueva versión de Backup Exec System Recovery 2010, una completa solución de recuperación y copia de seguridad de orientada a las pequeñas empresa. La herramienta de seguridad automatiza el proceso de respaldo para la totalidad de los datos del sistema o para una serie de archivos en concreto. Además permite la recuperación de la información no sólo al mismo hardware del que fue extraido, sino que posibilita su implementación en otro ordenador o máquina virtual. De este modo se logra un proceso de migración entre plataformas o sistemas asumiendo riesgos mí­nimos ante la posible pérdida de información vital.

Entre las novedades que integra Symantec Backup Exec System Recovery 2010 se incluye de serie la Opción de Recuperación Granular de Symantec que anteriormente era opcional. Esta función permite realizar una copia de seguridad de un servidor de ficheros completo, equipos de usuario, servidores virtuales o de aplicaciones, Microsoft Exchange o Microsoft SharePoint. Más tarde, se puede realizar una recuperación rápida de datos puntuales, tales como el correo de un único usuario de Exchange o documentos de proyectos colaborativos de Sharepoint. De tal modo que los tiempos de respuesta ante desastres se reducen notablemente, centrando la recuperación en datos crí­ticos.

symantec_logo

Por otro lado, las copias de seguridad pueden ser almacenadas en una amplia gama de dispositivos de almacenamiento. La consola de gestión centralizada Backup Exec System Recovery Management Solution incluida en el programa, permite el uso de simples discos duros externos hasta ubicaciones remotas. Algo que también está disponible para empresas de servicios de seguridad a empresas, las cuales pueden supervisar el funcionamiento de la red de la empresa cliente a través de una conexión VPN. De este modo, el administrador de TI puede realizar tareas de mantenimiento en remoto tales como la administración de las funciones de respaldo y polí­ticas de seguridad, así­ como las de recuperación remota de sistemas completos.

Además, su compatibilidad con las últimas versiones de entornos virtuales tales como VMware vSphere 4.0, Microsoft Hyper-V Server 2008 y Citrix XenServer 5.x, permite la sustitución de sistemas fí­sicos por unidades virtuales para adecuarse a una polí­tica de reducción de costes. Symantec Backup Exec System Recovery 2010 introduce también la compatibilidad con las últimas versiones de los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo Windows 7, Microsoft Exchange 2010 y Microsoft Windows Server 2008 R2. Según el desarrollador, está prevista que la aplicación soporte sistemas Linux.

+info: Symantec