magicolor-1690MF

No todo en Konica Minolta son grandes sistemas de impresión. De cara a pequeños grupos de trabajo en oficinas o al profesional liberal con necesidades de un dispositivo multifunción, la multinacional japonesa dispone de productos tales como el Konica Minolta magicolor 1690MF. Un dispositivo multipropósito con el que cubrir las tareas de gestión documental necesarias con total compatibilidad en entornos de red.

El sistema multifuncional permite las funciones de impresión, copiado, escaneado y enví­os de fax con una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto en monocromo y una máximo de 5 páginas por minuto en color. Como suele ser habitual en los productos de Konica Minolta, incorpora la tecnologí­a del tóner polimerizado Simitri HD con capacidad máxima de 2.500 páginas para obtener unos resultados aceptables de impresión, con una resolución máxima de 1200×600 puntos por pulgada.

magicolor-1690mf_2

Dado su enfoque hacia un reducido número de usuarios, hace gala de unas cifras respetables en cuanto a rendimiento con un ciclo de impresión máximo recomendado de 550 páginas. Los usuarios tan sólo tendrán que esperar un máximo de 23 segundos a que el dispositivo lance la primera de la impresiones a todo color. Tarea que puede realizar sobre un buen número de soportes que van desde sobres hasta A4.

Tanto en el caso de la impresión como en el fotocopiado, la Konica Minolta magicolor 1690MF puede incorporar un dispositivo de impresión a doble cara. Lo que permitirá el ahorro de costes en papel a la par que una presentación más elaborada de los documentos impresos. Como añadido, además de la bandeja de impresión de serie con capacidad para 200 hojas, se le puede añadir una segunda bandeja que amplí­a su capacidad total de entrada hasta las 700 hojas.

La resolución de 600×600 puntos por pulgada del escáner permiten la digitalización de documentos con una calidad aceptable. Gracias al alimentador superior, el usuario podrá realizar el escaneado de varias páginas de forma sencilla. Tarea que el dispositivo realizará con una velocidad de 1,42 milisegundos por lí­nea. Combinando una relativa rapidez con la disparidad de destinos posibles para los archivos generados. Desde enviarlos a través de un correo electrónico o a un FTP, hasta almacenarlos en una memoria USB conectada al dispositivo.

El sistema Konica Minolta magicolor 1690MF incorpora un fax que posibilita la recepción y el enví­o de documentos. Conectado a una red mediante la interfaz Ethernet que incluye o de forma individual a través de un puerto USB 2.0, los usuarios podrán enviar faxes desde el ordendor sin necesidad de imprimir el documento previamente.

El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Windows Server 2003, Windows 2000, XP, Vista y 7, además de Mac OS X. Por otro lado, el producto ha sido galardonado recientemente con el premio Best BERTL 2009 en “MFP de Escritorio Color A4”.

+info: Konica Minolta