logo_ibm1

IBM acaba de presentar un conjunto de soluciones para la gestión de servicios, sistemas mejorados y soluciones de infraestructura de la información. Seguridad en la información, disponibilidad de datos, rendimiento y responsabilidad con el medio ambiente son los aspectos sobre los que se centra para la implantación de este tipo de infraestructuras que ya fueron anunciadas a principios de año.

Una de las soluciones ya fue presentada por IBM el pasado mes de octubre. Se trata del sistema de almacenamiento IBM System Storage DS8700 en el que se basa parte de las nuevas infraestructuras. Un modelo que ofrece un rendimiento de hasta un 150% superior a su predecesor, con la posibilidad de albergar unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD).

IBM-DS8XXX

Por otro lado la compañí­a estadounidense ha presentado IBM Information Archive, que permite a las medianas y grandes empresas el almacenamiento y la gestión de un gran volumen de información en constante crecimiento. Información que, por otro lado, tiene distintos niveles de protección para el acceso de los diferentes cargos de la empresa. Las contribuciones realizadas IBM Research y el software de Tivoli, esta nueva solución se sirve del diseño de sistemas que combina soluciones de almacenamiento en disco y en cinta, incorporando tecnologí­as de compresión de datos y eliminación de duplicados para la optimización de la capacidad de los sistemas de almacenamiento.

De la integración entre las diferentes soluciones de software de IBM Rational y Tivoli surge IBM Service Mangement. Un servicio que mejora el control sobre los servicios que las empresas prestan a sus clientes finales, lo que habitualmente se conoce como la gestión del ciclo de vida del producto. El desarrollo del mencionado servicio contempla la posibilidad de enfocarlo hacia diferentes tipos de industria, tales como los sectores sanitario, bancario y energético.

VMControl está orientado a la gestión del centro de datos minimizando el coste y el tiempo de puesta en marcha, proporcionando un punto de control que permite gestionar conjuntos de servidores de IBM tanto fí­sicos como virtuales, permitiendo aumentar la disponibilidad de un servidor infrautilizado para un servicio concreto. De igual modo el gigante azul también ha anunciado Maximo Asset Management 7.1, utilidad incorporada en el catálogo tras la adquisición de la empresa RMO, que se ocupa de la optimización del consumo energético.

+info: IBM