IBM-DS8XXX

A principios de este aรฑo IBM anunciรณ el uso de unidades de almacenamiento en estado sรณlido (SSD) en una nueva gama de servidores, dotรกndolos de un nuevo sistema de gestiรณn de datos que podrรญยญa ser capaz de triplicar el nรบmero de peticiones de red demandadas por los usuarios. Se ha hecho esperar, pero el fabricante estadounidense ha presentado el nuevo IBM System Storage DS8700 como buque insignia de su lรญยญnea de sistemas de almacenamiento de alto rendimiento.

El nuevo modelo estรก diseรฑado e implementado con componentes que permiten la redundancia de la informaciรณn almacenada, evitando en gran medida uno de los puntos flacos de este tipo de dispositivo como es la pรฉrdida de informaciรณn. Para ello IBM ha dispuesto hasta un mรกximo de 256 unidades SSD en arquitectura RAID 5 con capacidades de 73 y 146 GB, alcanzando asรญยญ una capacidad mรกxima de almacenamiento de 38 TB.

logo_ibm

Estas unidades tienen el objetivo de aumentar la tasa de transferencia de datos, siendo capaz de realizar un gran nรบmero de operaciones de entrada/salida por segundo, al mismo tiempo que proporciona los beneficios derivados del ahorro energรฉtico que supone la no utilizaciรณn de discos duros convencionales.

Algo en lo que tambiรฉn interviene directamente el nuevo procesador IBM POWER6, el cual permite un rendimiento superior en un 50% respecto a su predecesor, el procesador IBM POWER5+, implementado en los modelos anteriores. Ademรกs, puede recibir un 150% mรกs de carga de trabajo secuencial, por lo que no supone limitaciรณn para posibles mejoras en las conexiones de banda ancha, gracias a las conexiones Fibre Channel disponibles en unidades de almacenamiento convencionales.

El IBM System Storage DS8700 es capaz de albergar un mรกximo de 64 discos duros con capacidades comprendidas entre los 146 GB y 1 TB de capacidad, en arquitectura RAID 5, 6 y 10 para una mayor redundancia y seguridad de los datos, gracias tambiรฉn al sistema de encriptaciรณn sรณlo disponible en este tipo de unidades.

Con esta nueva soluciรณn hardware IBM pretende consolidarse en el mercado del almacenamiento masivo, poniendo a disposiciรณn de las empresas el primer modelo del IBM System Storage DS8700 a finales del presente mes.

+info: IBM