LG-N1941W

Presentados durante el pasado mes de septiembre en el IFA 2009 de Berlรญยญn, el grupo multinacional surcoreano LG ha comenzado la comercializaciรณn de tres modelos de monitor, LG N1642W, LG N1742L y LG N1941W. Todos tienen como denominador comรบn la posibilidad de conectarse a un PC central y funcionar a modo de puestos independientes. Hasta un total de once monitores conectados a un ordenador central mediante una tarjeta de red, con el fin de ahorrar costes a las empresas a la hora de adquirir nuevos ordenadores.

LG ha desarrollado sus monitores en red en colaboraciรณn con NComputing, proveedor de soluciones de virtualizaciรณn para ordenadores de sobremesa. El principio de estos dispositivos se basa en la capacidad multiproceso cada vez mayor que tienen los actuales procesadores que cuentan con varios nรบcleos. El hecho de que gran nรบmero de aplicaciones no aprovechen la totalidad de los recursos hardware, posibilita el trabajo de diferentes usuarios sobre un mismo ordenador. Algo para lo que estos monitores cuentan con teclado, ratรณn y conexiones de audio con altavoz incorporado.

lg_network_diagram

El PC central sรณlo precisarรก una tarjeta PCI X550 para conectarse a los monitores y crear mรบltiples espacios de trabajo virtuales sin que ello reduzca el rendimiento, la estabilidad o la velocidad de sus tareas. De ser asรญยญ, esta soluciรณn puede resultarรญยญa de los mรกs econรณmica para cualquier centro de trabajo que dispusiera de un pequeรฑo parque informรกtico. No sรณlo por el ahorro en costes que supone la adquisiciรณn de un monitor frente a un PC completo, o la reducciรณn del consumoย  energรฉtico que realizan mientras estรกn conectados. Sino tambiรฉn a efectos de mantenimiento, sobre todo en cuestiรณn de actualizaciones de software.

Los monitores de red LG estรกn disponibles en varios tamaรฑos y estilos, tanto con pantallas de formato convencional como panorรกmico. De este modo, la nueva gama de monitores pasa por las 16, 17 y 19 pulgadas de tamaรฑo para los modelos LG N1642W, LG N1742L y LG N1941W respectivamente. Su resoluciรณn mรกxima es de 1366×768 pรญยญxeles, salvo el modelo LG N1742L que se queda en los 1280×1024 pรญยญxeles debido a su formato de pantalla 5:4.

LG-N1642W

Especialmente destacables son sus ratios de contraste de 8000:1 con un tiempo de respuesta de cinco milisegundos. Para dotarlos de una mayor flexibilidad, su conexiรณn al ordenador puede realizarse mediante un puerto de red RJ-45, o bien a travรฉs del puerto VGA estรกndar.

Los nuevos monitores estรกn disponibles a travรฉs del canal de distribuciรณn autorizado del faricante.

+info: LG
+info: NComputing