hp-sede

Dentro de la estrategia que llevan a cabo algunos fabricantes por posicionarse en el mercado de la telecomunicaciones, HP ha sido el último en dar un golpe de efecto a la situación actual con la adquisición de la compañí­a 3Com. La compra de la compañí­a especializada en sistemas de comunicación de red se ha cerrado por la nada despreciable cifra de 2.700 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros).

Con esta operación, ambas empresas consolidan una posición que se acerca visiblemente a Cisco Systems en el mercado de las infraestructuras informáticas dirigidas a los centros de datos. De hecho, con la adquisición de 3Com el fabricante estadounidense HP ofertará un catálogo más amplio de productos de red orientados a la gran empresa, reforzando la lí­nea de negocio de HP ProCurve.

3Com-logo

La compra de 3Com se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento de HP como proveedor único especializado en la industria de networking, con un amplio espectro de servicios apoyados por un extenso catálogo de servidores y sistemas de almacenamiento. Dentro de esta estrategia también se aglutinan la reciente compra de la empresa de servicios EDS y la incorporación de Ibrix, especializada en sofrtware de intercambio de archivos.

Según el acuerdo cerrado por los consejos de administración de ambas empresas, éste se hará efectivo durante la primera mitad del próximo año 2010. Para ello HP tendrá que abonar en efectivo unos ocho dólares (poco más de cinco euros) por acción de 3Com.

+info: HP

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp