hp-sede

Dentro de la estrategia que llevan a cabo algunos fabricantes por posicionarse en el mercado de la telecomunicaciones, HP ha sido el รบltimo en dar un golpe de efecto a la situaciรณn actual con la adquisiciรณn de la compaรฑรญยญa 3Com. La compra de la compaรฑรญยญa especializada en sistemas de comunicaciรณn de red se ha cerrado por la nada despreciable cifra de 2.700 millones de dรณlares (unos 1.800 millones de euros).

Con esta operaciรณn, ambas empresas consolidan una posiciรณn que se acerca visiblemente a Cisco Systems en el mercado de las infraestructuras informรกticas dirigidas a los centros de datos. De hecho, con la adquisiciรณn de 3Com el fabricante estadounidense HP ofertarรก un catรกlogo mรกs amplio de productos de red orientados a la gran empresa, reforzando la lรญยญnea de negocio de HP ProCurve.

3Com-logo

La compra de 3Com se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento de HP como proveedor รบnico especializado en la industria de networking, con un amplio espectro de servicios apoyados por un extenso catรกlogo de servidores y sistemas de almacenamiento. Dentro de esta estrategia tambiรฉn se aglutinan la reciente compra de la empresa de servicios EDS y la incorporaciรณn de Ibrix, especializada en sofrtware de intercambio de archivos.

Segรบn el acuerdo cerrado por los consejos de administraciรณn de ambas empresas, รฉste se harรก efectivo durante la primera mitad del prรณximo aรฑo 2010. Para ello HP tendrรก que abonar en efectivo unos ocho dรณlares (poco mรกs de cinco euros) por acciรณn de 3Com.

+info: HP