hp-sede

Las consecuencias de la adquisición de Electronic Data Systems por parte de HP no se han dejado esperar. Tras el anuncio de compra el pasado año, la multinacional estadounidense llegó a calcular en 24.000 la cifra de despidos a realizar a nivel mundial para dar viabilidad al proyecto.

De este modo, Hewlett-Packard eliminará 300 empleos de su plantilla en nuestro paí­s mediante bajas incentivadas, donde aquellos empleados que deseen abandonar la compañí­a de forma voluntaria tendrán derecho a una indemnización de 58 dí­as por año trabajado.

eds_logo

De acuerdo con los representantes sindicales, el programa será cerrado en el transcurso de esta semana. Aquellos que se acojan a la iniciativa deberí­an abandonar la empresa a partir de la próxima semana en cumplimiento de los plazos pactados y que se alargarán hasta seis meses después.

De igual modo, los empleados de HP que pasen a formar parte de la plantilla de otra empresa del grupo estadounidense mantendrán los derechos adquiridos, así­ como sus condiciones laborales, no pudiendo ser despedidos sin causa justificada hasta finales del año 2011, tal y como está recogido en el convenio ratificado por los sindicatos.

Ví­a: EuropaPress