clariion_cx4_120

La virtualización sigue posicionándose como una opción inmejorable para muchas empresas. Su principal ventaja es que en un solo servidor pueden desplegar varios sistemas operativos y utilizar distintos dispositivos. Esto ayuda a reducir costes y a mejorar procesos. Por eso, el fabricante EMC ha presentado nuevas funcionalidades de virtualización en los sistemas de almacenamiento en red CLARiiON CX4.

Así­, EMC asegura protección de datos integrada y la continuidad de negocio en los entornos VMware. Junto a ello, los nuevos equipos incluyen funciones de virtualización para el software EMC Navisphere Manager, opciones de conectividad UltraFlex con Fibre Channel nativo de 8 Gb/s e iSCSI de 10Gb/s, así­ como funciones de protección de datos y replicación a través de EMC RecoverPoint y EMC Replication Manager.

clariion_CX4_960

Desde EMC señalan que la información sigue duplicándose cada año y medio, por lo que el principal reto al que se enfrentan los administradores de almacenamiento en los entornos virtualizados es poder determinar qué recursos está consumiendo cada una de las máquinas virtuales. Por eso, el CLARiiON CX4 incluye funciones nativas que automatizan los procesos de gestión, detección y notificación de las máquinas virtuales.

Por si todo lo anterior fuera poco, EMC ha aumentado la escalabilidad de los entornos VMware, permitiendo a los clientes conectar a un único sistema de almacenamiento CLARiiON un número de máquinas virtuales hasta ocho veces superior. Esto contribuye a aumentar el grado de escalabilidad y flexibilidad.

Estas nuevas funciones se complementan además con el reciente anuncio del software EMC Ionix Data Center Insight, una aplicación para automatizar el funcionamiento de servidores.