Red_Hat_Bandera_Baja

Red Hat ya tiene disponible su nueva plataforma de virtualización, Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores. El nuevo desarrollo de la compañí­a estadounidense incorpora un buen número de herramientas de gestión para el despliegue de servidores virtualizados en diferentes ámbitos de la empresa.

Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores se apoya sobre la plataforma de su propio sistema operativo de código abierto Red Hat Enterprise Linux 5.4, el cual le proporciona la tecnologí­a de virtualización de última generación denominada Kernel-based Virtual Machine (KVM). Sirviéndose así­ del entorno seguro y de alto rendimiento que le ofrece dicha distribución privada de Linux. Además de procurar un notable ahorro de costes en la implantación de tecnologí­a de virtualización de código abierto, con un alto grado de escalabilidad de cara a futuras implementaciones de software o hardware.

Red_Hat_Sede_Baja

Tras la presentación mundial de la versión beta del producto el pasado mes de junio, la colaboración con diferentes socios ha dado como resultado una serie de mejoras en las capacidades del software para la gestión de entornos heterogéneos de virtualización y cloud computing.

La nueva solución de virtualización incorpora un hipervisor independiente denominado Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor. Sirviéndose de la tecnologí­a KVM, ofrece una alta disponibilidad de la información de los servidores en entornos altamente dinámicos, tales como servidores o escritorios virtuales basados en Linux o Windows. Esta capacidad de control sobre los diferentes entornos de trabajo, permite realizar tareas de migración de información entre servidores sin detener en ningún momento el flujo de datos demandado por las actividades de la empresa.

Red_Hat_Taxi_Low

El mencionado hipervisor se instala bajo el control de la plataforma Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Servidores. Mediante este componente, los administradores de los departamentos TI de las empresas podrán gestionar y organizar los servidores Linux y Windows virtualizados con mayor facilidad.

Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores está disponible para su adquisición a través de la web del desarrollador en dos modalidades de soporte a un precio de 500 y 750 dólares (337 y 505 euros respectivamente).

+info: Red Hat