kasperlab

Kaspersky ha actualizado el módulo de gestión de la seguridad de red Kaspersky Administration Kit 8.0. La consola de administración de la empresa de origen ruso, permite organizar y monitorizar todas las herramientas de protección de la red corporativa. No sólo se centra en los propios ordenadores, independientemente de que operen bajo sistemas Windows o Linux, sino que también gestiona dispositivos móviles bajo los sistemas operativos Windows Mobile y Symbian.

kaspersky-administration-kit

Con más de 50 caracterí­sticas nuevas, una de sus mayores novedades es la nueva interfaz gráfica de gestión, permitiendo una sencilla localización de cada uno de los servicios activados y actualizados en tiempo real. También es de destacar la posibilidad de controlar mediante directivas los dispositivos que se conectan a los puertos USB de los ordenadores. De esta forma, no sólo se vigila la posible infección de virus y software malicioso, sino que también se vigila y registra la conexión de dispositivos de almacenamiento externo. Un modo de controlar las posibles filtraciones de información confidencial que últimamente se dan en las empresas con mayor asiduidad.

De igual modo, el administrador de la red corporativa puede establecer directivas para el acceso de dispositivos móviles. Llegando incluso a bloquearlos de forma remota en caso de robo o extraví­o de alguno de los terminales, con la posibilidad de ordenar el borrado total de la información almacenada. En el campo de la gestión remota, el administrador de red puede ejecutar cualquier tipo de acción en los ordenadores clientes evitando las interrupciones en el trabajo de los empleados de la empresa.

Kaspersky Administration Kit 8.0 ha evolucionado para ponerse al dí­a con las nuevas plataformas de Microsoft, entre las que se incluyen Windows 7 y Windows Server 2008 R2 en sus versiones de 32 y 64 bits.

+info: Kaspersky Lab