emc_logo_2004_color2

Con el objetivo de acelerar la migración de infraestructuras TI fí­sicas a virtuales EMC ha creado Ionix Data Center Insight, un software que combina la automatización del funcionamiento de servidores y soluciones de configuración, unificando toda la infraestructura de a través de múltiples dominios.

EMC Corporation es un fabricante de software y sistemas para administración y almacenamiento de información estadounidense, que desarrolla productos de gestión de almacenamiento para el segmento empresarial tales como el software para administrar sistemas de almacenamiento y centros de datos, siendo más conocida en el ámbito doméstico a través de la marca de dispositivos de almacenamiento Iomega.

Ionix-Datacenter-Insight

Con Ionix Data Center, el administrador de un complejo centro de datos puede realizar el esquema de las dependencias de servicios, en las que puede incluir las aplicaciones que entran en juego y cuales de los servidores las ejecutan, así­ como mostrar de forma gráfica el entramado de la red que une servidores y dispositivos de almacenamiento. Todo ello independientemente de que se traten de dispositivos tanto fí­sicos como virtuales, permitiendo que el centro de datos se sirva de esa información para la automatización de servicios.

Ionix Data Center Insight permite a los clientes desarrollar las bases de datos que gestionan la configuración del centro de datos, sin centrarse en la cartografí­a de un único dominio, pero unificando y vinculando las diferentes interdependencias existentes, acelerando así­ una correcta gestión para el paso a la computación en la nube.

El nuevo software especializado ya está disponible a través del canal exclusivo de EMC por la nada despreciable cifra de 40.000 dólares (27.488 euros).

+info: EMC