wifi_on_the_square

La seguridad de la información continua siendo una de las mayores preocupaciones de las empresas que manejan un gran volumen de datos con una basta red informática. Sin embargo, las medidas de prevención más sofisticadas nada pueden hacer si no son correctamente utilizadas. Eso es lo que se desprende del estudio Threat Assessment, realizado por Novell, en el que se demuestra que el 90% de los usuarios corporativos acceden a redes inalámbricas no segura con sus dispositivos portátiles.

La compañí­a desarrolladora de sistemas operativos de red ha querido con este informe realizar una profunda investigación sobre el campo de la seguridad corporativa, encontrando una serie de datos relevantes. Por el ejemplo el hecho de que el 71% de las compañí­as no encripta los datos almacenados en su parque de ordenadores portátiles, alcanzando el 73% de las que ni siquiera lo hacen en los dispositivos de almacenamiento extraí­bles.

hackers

Quizás estos factores no signifiquen mucho de forma aislada. Sin embargo, cuando el usuario no se encuentra en la oficina y trata de conectarse a Internet a través de una red inalámbrica no segura, expone sus datos y los de la empresa. Por no hablar de la vulnerabilidad a la que someten a los propios terminales, pudiendo ser ví­ctimas del ataque de cualquier virus, favoreciendo su propagación en la red informática de la empresa.

Lo más grave de este asunto, es que los administradores de los departamentos de TI de las empresas dicen estar al corriente del asunto aunque, tal y como se puede comprobar en el estudio, muchos de ellos no están capacitados para tomar las soluciones adecuadas para atajar este tipo de problemas.

Ví­a: ITWire