Miguel_Fajardo_Microsoft

La filial de Microsoft en España ha fichado a Miguel Fajardo Casajús como nuevo director de la unidad de negocio de Servidores y Plataformas, división orientada a la comercialización de este tipo de soluciones para el mercado empresarial. De esta forma la subsidiaria de Redmond en nuestro paí­s pone un nuevo rostro a la cabeza de este departamento que fue comandado con anterioridad por Juan Tonda.

microsoft-iberica

Ingeniero industrial en la especialidad de Ingenierí­a Eléctrica y Electrónica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Fajardo inició su trayectoria profesional de la mano de IBM España, empresa en la que ocupó diferentes puestos a lo largo de ocho años, realizando funciones de ingeniero de sistemas y gestor de diversas cuentas de la compañí­a. En el año 1996 entró a formar parte de la plantilla de Sun Microsystems Ibérica, donde se encargó de la dirección de la división de negocio de servidores hasta su actual fichaje por Microsoft.

Entre las responsabilidades de su nuevo puesto, Miguel Fajardo será el encargado de impulsar el área de negocio en el ámbito del software para servidores enfocados al mercado empresarial con soluciones tales como Windows Server 2008 R2 y Microsoft SQL Server.

Este nombramiento sucede al de Luis Rí­os Pita como director de la unidad de negocio de movilidad de Microsoft tras su paso por el cargo de director de marketing de producto y desarrollo de negocio de Nokia, remplazando en el cargo a David Fernández Viñuelas.

Ví­a: TechWeek