LogoCISCO

No contentos con el reciente acuerdo de adquisiciรณn sobre la proveedora noruega de servicios de videoconferencia Tandberg, la junta directiva de la compaรฑรญยญa estadounidense Cisco Systems ha anunciado la compra de la empresa Starent Networks con el fin de aumentar su oferta en el campo de la telefonรญยญa mรณvil IP. El importe de la operaciรณn asciende a la nada despreciable cifra de 2.900 millones de dรณlares (1.955 millones de euros) a pagar en metรกlico a razรณn de 35 dรณlares (unos 24 euros) por acciรณn.

Starent-Networks-Logo

Mediante esta operaciรณn Cisco da forma a una nueva divisiรณn denominada Mobile Internet Technology Group, la cual pasarรก a ser comandada por el actual consejero delegado de Starent Networks bajo la atenta mirada de Pankaj Patel, Vicepresidente Senior y General Manager de la divisiรณn de servicios de Cisco.

Starent Networks ofrece a sus cliente un amplio abanico de soluciones en infraestructura basada en tecnologรญยญa de comunicaciones sobre protocolo IP, habitualmente utilizadas para las redes CDMA2000, UMTS/HSPA y WiMAX.

El acuerdo de adquisiciรณn ya ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compaรฑรญยญas el cual y serรก cerrada en el transcurso de la primera mitad del aรฑo 2010 tras pasar los pertinentes controles antimonopolio por parte de las autoridades estadounidenses.

+info: Starent Networks