cisco-sede

Cisco Systems ha firmado un acuerdo para adquirir Tandberg, un proveedor noruego de servicios de videoconferencia, por un coste aproximado de 2.060 millones de euros en efectivo. Con esta operaciรณn de compra, el actual director ejecutivo de la empresa nรณrdica, Fredrik Halvorsen, pasarรก a dirigir el Grupo de Tecnologรญยญa de Telepresencia de reciente creaciรณn en Cisco.

La estrategia de la compaรฑรญยญa estadounidense pasa por integrar los terminales e infraestructura de red de Tandberg en sus herramientas colaborativas. Dichas soluciones, si bien emplean una tecnologรญยญa similar, incluyen sistemas de alta definiciรณn con un menor tamaรฑo y precio. Ventajas รฉstas que permitirรญยญan una sencilla integraciรณn en las pequeรฑas y medianas empresas, frente a las costosas y voluminosas soluciones que Cisco provee hasta el momento.

telepresencia-cisco

De esta forma, Cisco Systems se asegura la continuidad en la exploraciรณn y venta de nuevos sistemas de telepresencia durante los prรณximos aรฑos. Y lo que es aun mejor, de cumplirse sus expectativas supondrรญยญa un aumento en el trรกfico de las redes de datos, repercutiendo de forma directa en la demanda de sus productos en este campo, como routers y switches.

De acuerdo con las previsiones iniciales, la operaciรณn podrรญยญa cerrarse durante el primer semestre de 2010, aunque sus efectos no se verรกn reflejados en los resultados de Cisco hasta el cierre del ejercicio fiscal del aรฑo 2011.

Vรญยญa: CIO