HP-Officejet-Pro-8500-Wireless-1

HP presenta una solución para pequeños negocios que deseen disponer de una buena cantidad de funciones sin que ello repercuta en su bolsillo de forma negativa. La HP Officejet Pro 8500 Wireless puede imprimir, escanear, enviar faxes y copiar. Todo de forma rápida gracias al control táctil que incorpora, además de la conectividad Wi-Fi para no depender de cable alguno.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, se trata de una solución de impresión estudiada para empresas cuyo ciclo mensual de copias se establece entre las 250 y 1.250 copias. Por lo que repercute de forma directa en la duración de los cartuchos de tinta y en la reducción de costes en consumibles. Por otro lado, en trabajos que requieran gran calidad de impresión, la inyección térmica de tinta de HP alcanza una resolución máxima de 4.800×1.200 puntos por pulgada, difí­cilmente logrados por máquinas láser de su misma gama.

Incorpora un procesador de 384 MHz con 128 MB de memoria, que resultan más que suficientes para la concepción inicial de este producto, el cual puede alcanzar una velocidad máxima de impresión de 35 páginas por minuto en negro y 34 en color. Para facilitar la tarea, dispone de dos posibilidades a la hora de cargar el papel. Por un lado está la bandeja de entrada con una capacidad de 250 hojas. Por otro, el alimentador superior automático, con capacidad para 50 hojas, facilita incluso las funciones de copiado y escaneado de documentos.

HP-Officejet-Pro-8500-Wireless-2

Un escáner de superficie plana con una resolución óptica de 4.800 puntos por pulgada y 48 bits de profundidad de color con el que poder digitalizar imágenes de forma rápida y sencilla, o realizar funciones de gestión documental gracias al software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que integra.

Estas dos funciones se reúnen en una sola a la hora de realizar copias de documentos o incluso de imágenes, aceptando una amplia gama de formatos de papel llegando incluso al fotográfico de alto gramaje. Con el fin de reducir los costes derivados del uso de la máquina, HP ha incluido un dispositivo de impresión dúplex automático para imprimir a doble cara y ha incorporado un módem capaz de enviar documentos ví­a fax a una velocidad de 3 segundos por página.

Todo ello fácilmente controlable desde la interfaz gráfica del menú de la pantalla táctil de 4,3 pulgadas con un gran número de funciones, en la que también se podrán visualizar las imágenes recogidas en una tarjeta de memoria a través del lector que se encuentra en el panel frontal.

Para facilitar la conexión del dispositivo a múltiples usuarios, cuenta con la interfaz Ehternet además de la conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g, pudiendo servir a un reducido grupo de trabajo. Gracias al protocolo de impresión estándar PCL 3 puede ser utilizada por las plataformas Windows y Mac OS indistintamente.

La multifunción HP Officejet Pro 8500 Wireless está disponible en nuestro paí­s por un precio de 350 euros.

+info: HP