dell-logo

Dell, no de los mayores fabricantes de ordenadores a nivel global, ha cerrado un acuerdo con la empresa de servicios de cloud computing Salesforce.com, mediante el cual sus servicios serán incluidos en los ordenadores de la compañí­a de Austin. Dell venderá junto con sus ordenadores los productos de Salesforce, proporcionando servicios de integración con el software ya existente en las empresas.

Tras la adquisición de Perot Systems, empresa suministradora de soluciones de negocio de grandes sectores empresariales en los Estados Unidos, Dell refuerza con esta alianza su intención de ofertar diferentes tipos de servicios a las pequeñas y medianas empresas. Una fase más dentro de la nueva estrategia de mercado tras el descalabro económico del pasado ejercicio, ofertando servicios a empresas que aporten un mayor margen de beneficios.

salesforce_logo

De este modo, los más de 10 millones de clientes que Dell mantiene en todo el mundo se verán favorecidos por servicios orientados al ámbito corporativo, con el fin de recortar costes y aumentar la productividad. Según un estudio realizado por la firma Gartner, los servicios basados en herramientas web se encuentran en plena expansión.

Tanto es así­, que las ventas de servicios en este tipo de lí­neas de negocio ascendieron a la nada despreciable cifra de 2.000 millones de dólares (unos 1.360 millones de euros) durante el pasado ejercicio y según la previsión alcanzarán una facturación cercana a los 4.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en el año 2013.

Ví­a: Reuters