caja_panda_security

La seguridad está de moda. No sólo por la necesidad de contar con soluciones que nos protejan de las amenazas, también porque es un negocio rentable para los distribuidores. Es por eso que el mayorista Micronet ha incorporado a su catálogo de productos las soluciones de consumo de Panda Security. El acuerdo alcanzado entre ambas firmas permite a Micronet, con fuerte presencia entre partners dirigidos a la telefoní­a y pymes, que las aplicaciones de seguridad de Panda le dé un color diferente a su portfolio.

Hasta el momento Micronet se habí­a especializado en la distribución de las soluciones de Kaspersky, otro de los jugadores de la industria de la seguridad y competidor directo de Panda. Queda por aclarar si Micronet ofrecerá las dos soluciones o se decanta sólo por las de Panda a partir de ahora.

Desde esta firma precisan que aún no se han fijado unos objetivos de ingresos ni de socios que revendan sus productos. No obstante, Micronet cuenta con una base de resellers que alcanza los 2.000.

micronet_web

Panda Security también ha precisado que su facturación ha crecido un 7% entre enero y agosto, frente a la caí­da de casi el 10% que afecta al mercado de la seguridad. Un sector al que también ha golpeado la crisis, a pesar de ser uno de los nichos más rentables en los últimos años. Y es que las previsiones de Gartner auguran que la venta de software de seguridad crecerá un 8% en el próximo ejercicio.

Junto a Micronet, Panda distribuye sus soluciones de consumo gracias a seis mayoristas Ingran Micro, Diode, Tech Data, MCR, GTI y Esprinet.