skype

Skype, el servicio telefónico a través de Internet y las comunicaciones unificadas han sido dos de las tendencias que con más fuerza se han impuesto en los últimos años. A medida que aumenta el uso de la Red es raro no ver a alguien con el software de Skype instalado en su ordenador. Sólo falta su integración con el mundo de la empresa. Para ayudar en este campo, Skype y ShoreTel, fabricante especializado en sistemas de telefoní­a IP para comunicaciones unificadas, han conectado los equipos del proveedor con la versión beta de Skype para Protocolo de Inicio de Sesiones (SIP, en sus siglas en inglés).

Esta nueva versión de Skype, dirigida al mundo empresarial, permite a las compañí­as y sus empleados recibir llamadas de más de 400 millones de usuarios registrados de Skype en todo el mundo sin ningún gasto para el usuario de la aplicación. Además, las empresas que utilicen Shoretel pueden reducir sus gastos redireccionando las llamadas que hacen al exterior via Skype, que cuenta con tarifas más bajas.

cisco_ipphone

Otra de las ventajas de la nueva aplicación es que las empresas que usen Shoretel con Skype también pueden comprar y asociar números online, disponibles actualmente en más de 25 paí­ses, con la posibilidad de recibir llamadas en el sistema de Shoretel desde teléfonos fijos y móviles.

Así­, no sólo se puede hablar a coste reducido con cualquier paí­s. También se pueden mantener videoconferencias. Y es que la videoconferencia se está posicionando como un arma a tener en cuenta para reducir los costes en las empresas, que se ahorran viajes de sus empleados,  así­ como desplazamientos innecesarios.

Fotos: Patrick Haney y JohnConnell