edni2

A través de una campaña patrocinada por Tractis y Jazztel, en colaboración con el Ministerio de Industria a través de Red.es, unos 300.000 lectores de DNI electrónico (eDNI) serán enviados a aquellos ciudadanos y empresas que los soliciten a partir del próximo dí­a 1 de octubre, con un único cargo de dos euros en concepto de gastos de enví­o a su domicilio.

edni1

Según fuentes del citado Ministerio, la campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año o hasta agotar las existencias del mencionado dispositivo. El objetivo no es otro que el de continuar impulsando el uso del eDNI en el territorio español, en el que ya han sido emitidos más de 12 millones de documentos con un volumen de 2,5 millones de operaciones en el que se ha hecho uso activo.

Los patrocinadores de la campaña, Tractis y Jazztel, participarán en la iniciativa comprando lectores para las zonas no cubiertas por Red.es y, a cambio, obtendrán visibilidad durante la duración de la campaña. Por un lado, Red.es asumirá el coste de los lectores que se repartan en Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucí­a, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla. Por otro, los patrocinadores abonarán los equipos que se distribuyan en el resto de comunidades que engloban a Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y Paí­s Vasco.

+info: MIR