Vivero-SIMO-Network-2

La celebración del llamado SIMO Network 2009 ha levantado cierto interés entre las empresas tecnológicas B2B. La última novedad al respecto, ha sido la mención especial que han recibido dos pequeñas firmas españolas que estarán presentes en la zona de exposiciones hasta el próximo dí­a 24 de septiembre.

De entre un total de 43 compañí­as seleccionadas para el Premio Vivero 2009, Cisan Consultores Informáticos con sede en Getafe y Logistic Solutions Anywhere de Valladolid, han recibido sendas menciones honorí­ficas por sus desarrollos en productos con base tecnológica.

La compañí­a madrileña presentó Vidium en el certamen, un sistema de videovigilancia online para comercios, que permite controlar las imágenes tomadas por las cámaras a través de Internet de un modo seguro y visualizarlas en cualquier dispositivo con conexión. La ventaja que ofrece este sistema, es la posibilidad de hacer uso del sistema en cualquier plataforma gracias a una interfaz común y compatible con las principales marcas del mercado, pudiendo funcionar de forma totalmente autónoma llegando a gestionar hasta 20 cámaras de vigilancia de forma simultánea. Además, es capaz de gestionar las pertinentes alertas y avisos por correo electrónico y SMS.

Vivero-SIMO-Network-1

La jovencí­sima compañí­a, con tan sólo dos años de vida, desarrolla su actividad en el campo de servicios tecnológicos orientados a empresas. Desde la simple presencia de la PYME en forma de página web, hasta mecanismos de marketing y posicionamiento web, con una dilatada experiencia en el diseño y desarrollo de la imagen corporativa de la empresa.

Por otro lado, los vallisoletanos de Logistic Solutions Anywhere presentaron su solución Kubbos. Se trata de una herramienta ERP Online orientada a todo tipo de asociaciones profesionales, para disponer de una base sólida de contacto entre cliente y proveedor. Su concepto de «pago por uso», elimina por completo todo tipo de de instalación o infraestructura dedicada. Al tratarse de un software residente en el servidor de la compañí­a desarrolladora, el usuario no tiene que preocuparse de proteger sus datos, realizar copias de seguridad y disponer de los recursos necesarios para que toda la información fluya correctamente.

Logistic Solutions Anywhere es una sociedad creada en el año 2008 y formada con capital privado. Su principal objetivo es el desarrollo y comercialización de soluciones para la pequeña y mediana empresa, cuyo mayor exponente es la mencionada aplicación presentada al certamen.

+info: SIMO Network