HP_Mini_5101_netbook_1

El HP Mini 5101 Notebook PC es nuevo dispositivo que viene a complementar la amplia gama de ultraportátiles que ofrece la compañí­a, especialmente indicado para el profesional que combina el trabajo dentro y fuera de la oficina, además de ofrecer total funcionalidad y máxima capacidad de conexión a un precio realmente asequible.

Al igual que su hermano mayor, el HP ProBook, 5310m, el nuevo netbook de HP hace gala de un diseño elegante, contratastando con otros modelos de la competencia. La pantalla retroiluminada por LED de 10,1 pulgadas y una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles, está preparada para la reproducción de contenidos en alta definición. Además de marcar la pauta en las dimensiones generales del dispositivo, da cobijo en su parte superior a una webcam de 2 megapí­xeles con micrófono, que facilitan las tareas de comunicación por videoconferencia.

 

HP_Mini_5101_netbook_3

Dimensiones que, por otro lado, no incrementan notablemente el peso del ultraportátil, el cual se sitúa en los 1,3 kilogramos incluyendo la baterí­a de polí­meros de litio de cuatro celdas que proporcionan al ordenador cerca de cinco horas de autonomí­a. Sin embargo es reseñable el tamaño del teclado, el cual ha sido reducido tan sólo en un 5% respecto al tamaño de un teclado convencional. De tal modo que las largas horas de trabajo ante el ordenador sean lo más confortables posible.

HP_Mini_5101_netbook_2

El HP Mini 5101 incorpora el procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz y un disco duro de 160 GB, que ofrece un amplio espacio de almacenamiento para todo tipo de archivos. Acompañados ambos por una memoria RAM DDR2 de 1 GB. La solución gráfica Mobile Intel GMA 950 UMA garantiza un rendimiento aceptable.

Para optimizar la productividad fuera de la oficina, sus caracterí­sticas permiten la conectividad ví­a Wi-Fi 802,11a/b/g/draft-n, siendo éste el único medio inalámbrico disponible de serie. Aunque existe la posibilidad de mejorar estas prestaciones mediante la incorporación, de forma opcional, de conexiones Bluetooth 2.1 y banda ancha móvil para redes EV-DO/HSPA.

HP_Mini_5101_netbook_5

Por otro lado, presenta la habitual interfaz Ethernet para conexiones de red por cable. Además, incorpora tres puertos USB 2.0, un puerto VGA de salida de ví­deo y las conexiones de sonido convencionales. Todas estas caracterí­sticas se completan con un acabado de aluminio cepillado y una cubierta metálica con una base de magnesio que protege al netbook frente a los rigores del quehacer diario.

http://www.youtube.com/watch?v=odF95DnKrnA

El ultraportátil, que ya está disponible en nuestro paí­s, se presenta en dos versiones con diferentes precios. Por un lado, con sistema operativo Linux preinstalado a un precio de 350 euros, mientras que la cifra aumenta hasta los 600 euros en el caso de requerir una licencia de Windows XP Home.

+info: HP