hp-probook-5310m-4

Con un grosor de solo 23 milí­metros de grosor y menos de 2 kilos de peso, HP presenta el nuevo HP ProBook 5310m, un portátil ultra ligero ideal para los profesionales que exigen una alta movilidad. El nuevo equipo dirigido a empresas está disponible con baterí­as de cuatro y ocho celdas, que ofrecen una autonomí­a estimada de más de 10 horas.

El HP ProBook 5310m está diseñado en aluminio anodizado resistente a arañazos y un teclado resistente a derramamiento de lí­quidos. Su diseño combina superficies brillantes y mates, prescindiendo de elementos decorativos para conseguir un acabado más limpio, elegante y funcional, con dos acabados en colores merlot color vino y negro brillante.

hp-probook-5310m-3

En lo que a prestaciones respecta, HP presenta su nuevo modelo con dos posibles configuraciones a elegir por el usuario de acuerdo a sus necesidades. Entre los posibles procesadores, se puede optar por un Intel Celeron a 1,2 GHz o un Intel Core 2 Duo a 2,25 GHz de mayor rendimiento. En cualquier caso, podrá ir acompañado de un máximo de 4 GB de memoria RAM y un disco duro convencional con una capacidad de almacenamiento entre 160 y 320 GB. A tener en cuenta la posibilidad de integrar una unidad sólida de almacenamiento (SSD) de 128 GB, proporcionando mayor rapidez y un menor consumo de energí­a.

hp-probook-5310m-2

El HP ProBook 5310m incorpora una pantalla LCD de 13,3 pulgadas retroiluminada por LEDs y que ofrece una calidad de alta definición. Sobre ella integra una cámara web de 2 megapí­xeles, que permite al usuario realizar comunicaciones por videoconferencia con total sencillez. Para ello, el ordenador incorpora la interfaz Ethernet y Wi-Fi 802.11 a/b/g/draft-n, posibilitando la conexión a Internet. Punto éste, el de la movilidad, que se ve reforzado con la incorporación del soporte para conexiones 3G mediante la red de telefoní­a móvil.

La nueva baterí­a de HP, que mejora en casi tres veces la vida media de una baterí­a estándar, soporta hasta 1.000 cargas antes de comenzar a desgastarse, permitiendo su carga hasta 90% de su capacidad en tan solo 90 minutos. Por último, tres puertos USB 2.0 y un DisplayPort completan las opciones de conectividad del portátil.

hp-probook-5310m-1

Aunque el HP ProBook 5310m ya está disponible en algunos paí­ses asiáticos con Windows Vista, HP tiene previsto distribuirlo en Europa a partir del 22 de octubre con Windows 7 preinstalado, a un precio inicial de 700 dólares (475 euros) con un procesador Intel Celeron Dual core y un precio de 900 dólares (610 euros) con un procesador Intel Core 2 Duo.

https://www.youtube.com/watch?v=EMOBvReSHNM

HP comercializa el ordenador acompañado, de forma opcional, de los nuevos servicios HP Care Pack denominados Tracking & Recovery y Servicio de Protección contra Daños Accidentales. El primero de ellos está especialmente diseñado para ayudar a combatir los problemas relacionados con la sustracción de datos y suplantación de identidad, mientras que el segundo garantiza la reparación del portátil en menos de 5 dí­as laborables, ofreciendo un equipo nuevo en el caso en que el plazo no se cumpla. Todo ello por un precio adicional de 80 euros.

+info: HP