Con un grosor de solo 23 milímetros de grosor y menos de 2 kilos de peso, HP presenta el nuevo HP ProBook 5310m, un portátil ultra ligero ideal para los profesionales que exigen una alta movilidad. El nuevo equipo dirigido a empresas está disponible con baterías de cuatro y ocho celdas, que ofrecen una autonomía estimada de más de 10 horas.
El HP ProBook 5310m está diseñado en aluminio anodizado resistente a arañazos y un teclado resistente a derramamiento de líquidos. Su diseño combina superficies brillantes y mates, prescindiendo de elementos decorativos para conseguir un acabado más limpio, elegante y funcional, con dos acabados en colores merlot color vino y negro brillante.
En lo que a prestaciones respecta, HP presenta su nuevo modelo con dos posibles configuraciones a elegir por el usuario de acuerdo a sus necesidades. Entre los posibles procesadores, se puede optar por un Intel Celeron a 1,2 GHz o un Intel Core 2 Duo a 2,25 GHz de mayor rendimiento. En cualquier caso, podrá ir acompañado de un máximo de 4 GB de memoria RAM y un disco duro convencional con una capacidad de almacenamiento entre 160 y 320 GB. A tener en cuenta la posibilidad de integrar una unidad sólida de almacenamiento (SSD) de 128 GB, proporcionando mayor rapidez y un menor consumo de energía.
El HP ProBook 5310m incorpora una pantalla LCD de 13,3 pulgadas retroiluminada por LEDs y que ofrece una calidad de alta definición. Sobre ella integra una cámara web de 2 megapíxeles, que permite al usuario realizar comunicaciones por videoconferencia con total sencillez. Para ello, el ordenador incorpora la interfaz Ethernet y Wi-Fi 802.11 a/b/g/draft-n, posibilitando la conexión a Internet. Punto éste, el de la movilidad, que se ve reforzado con la incorporación del soporte para conexiones 3G mediante la red de telefonía móvil.
La nueva batería de HP, que mejora en casi tres veces la vida media de una batería estándar, soporta hasta 1.000 cargas antes de comenzar a desgastarse, permitiendo su carga hasta 90% de su capacidad en tan solo 90 minutos. Por último, tres puertos USB 2.0 y un DisplayPort completan las opciones de conectividad del portátil.
Aunque el HP ProBook 5310m ya está disponible en algunos países asiáticos con Windows Vista, HP tiene previsto distribuirlo en Europa a partir del 22 de octubre con Windows 7 preinstalado, a un precio inicial de 700 dólares (475 euros) con un procesador Intel Celeron Dual core y un precio de 900 dólares (610 euros) con un procesador Intel Core 2 Duo.
HP comercializa el ordenador acompañado, de forma opcional, de los nuevos servicios HP Care Pack denominados Tracking & Recovery y Servicio de Protección contra Daños Accidentales. El primero de ellos está especialmente diseñado para ayudar a combatir los problemas relacionados con la sustracción de datos y suplantación de identidad, mientras que el segundo garantiza la reparación del portátil en menos de 5 días laborables, ofreciendo un equipo nuevo en el caso en que el plazo no se cumpla. Todo ello por un precio adicional de 80 euros.
+info: HP
Una respuesta a “HP ProBook 5310m, portátil ultra ligero para una máxima movilidad”
Cordial saludo, el portatil lo hay en blanco? cuantas ghz y precio en pesos