Autodesk anuncia la nueva versión del software Autodesk Algor Simulation, el cual proporciona un amplio abanico de herramientas de simulación mecánica que ayuda a diseñadores e ingenieros a tomar decisiones crí­ticas a lo largo de todo el proceso de diseño de prototipos digitales.

Las herramientas mejoradas para el modelado de elementos y las librerí­as de material de construcción contenidas en el software Autodesk Algor Simulation 2010, permiten estudiar el diseño inicial y precisar la simulación del comportamiento del prototipo digital.

De manera adicional, el software Autodesk Algor Simulation 2010 facilita el intercambio de información entre la mayorí­a de herramientas de CAD, de forma que los usuarios puedan colaborar y efectuar cambios en el diseño sin necesidad de redefinir los datos de la simulación. Por otro lado, simplifica el trabajo de los ingenieros al permitirles predecir el rendimiento de sus productos, optimizando sus diseños antes de ser fabricados en serie.

El entorno CAD desarrollado por Autodesk permite la validación y optimización del prototipo realizando un análisis más fluido de los componentes del mismo. Llegando incluso a realizar simulaciones multifí­sicas de las diferentes propiedades del elemento, mediante análisis estáticos y dinámicos no lineales del movimiento del cuerpo, además de la tolerancia a la deformación y flexibilidad del mismo.

El nuevo Autodesk Algor Simulation 2010 está disponible a través del canal de distribución habitual de Autodesk.

+info: Autodesk

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp