SMCWIPCAM-PZ(1)

La cámara IP inalámbrica EZ Connect Vision de SMC Networks es una solución idónea para las pequeñas empresas situadas a pie de calle. Tanto pequeños despachos como negocios dedicados al comercio de proximidad que necesitan vigilancia las 24 horas del dí­a, pueden servirse de la seguridad que proporciona una cámara que puede grabar en condiciones de escasa luminiosidad, ayudándose de siete LEDs infrarrojos para poder registrar imágenes en una total oscuridad total.

La SMC EZ Connect Vision posee unos motores que permiten monitorizar un espacio amplio remotamente gracias a la funcionalidad «Pan and Tilt». Dichos motores facilitan la tarea de realizar barridos que en la práctica, hacen posible dar cobertura a una habitación completa. La cámara puede registrar el sonido además del ví­deo, lo que posibilita enviar dicho registro en forma de alarma.

SMCWIPCAM-PZ(2)

Esta utilidad es muy útil, sobre todo si se dispone de sensores de movimiento conectados mediante la interfaz GPIO que incorpora. De modo que la cámara apunte al origen de la intrusión, grabando imágenes y ví­deo. Incluso activando sistemas domóticos de bloqueo para retener a los amigos de lo ajeno hasta la llegada de los cuerpos policiales.

Gracias a la tecnologí­a IP que usa, la monitorización del dispositivo puede llevarse a cabo de forma directa a través de un navegador web. Además, si el usuario dispone de un teléfono móvil compatible con el codec de ví­deo 3GPP, puede tanto realizar la misma operación como recibir en su terminal ví­deos registrados por la cámara. Por otro lado, SMC distribuye el dispositivo con el paquete de software IP Camera Manager que posibilita una configuración de diferentes unidades dispersas por diferentes estancias, permitiendo un seguimiento paralelo, además de ser el responsable del enví­o de alertas y avisos.

La cámara SMC EZ Connect Vision es capaz de grabar ví­deo con una resolución máxima de 640×480 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo y codificado en formato MP4. Su conexión a la red puede realizarse mediante cable, a través de la interfaz Ethernet, o bien por Wi-Fi.

Este dispositivo de vigilancia no tiene un precio muy asequible, pues ronda los 350 euros. Aun así­, la SMC EZ Connect Vision se encuentra muy por debajo de los precios de los equipamientos profesionales en esta materia.

+info: SMC Networks