intel-xeon-3400-2

Al mismo tiempo que Intel anunciaba la inminente llegada de los nuevos procesadores Intel Core i7 e i5 para el mercado de los ordenadores de sobremesa, presentaba un nuevo modelo de procesador para servidores. La nueva serie Intel Xeon 3400 tiene entre sus principales cometidos el de proporcionar una mayor eficacia en los servicios de correo electrรณnico, archivos, impresiรณn de documentos y funciones web dinรกmicas.

La nueva familia de procesadores han sido diseรฑada para potenciar el crecimiento de las pequeรฑas empresas, ya que les permiten realizar hasta un 64% mรกs de transacciones de ventas, con un tiempo de respuesta comercial hasta un 56% mรกs rรกpido.

intel-xeon-3400-1

Estas mejoras son posibles gracias al empleo de las nuevas especificaciones para estos chips, que incorporan la arquitectura Nehalem de Intel y a la posibilidad de cuadruplicar la memoria habitual en los servidores. Alcanzando asรญยญ la friolera de 32 GB de memoria RAM. La fiabilidad de la integridad de los datos se ha reforzado con la posibilidad de incorporar memoria con correcciรณn de errores ECC (Error Correcting Code) y de sistemas de almacenamiento con ciertos niveles de tolerancia a fallos como es la disposiciรณn de los discos duros en arquitectura RAID.

Los procesadores de la nueva serie Intel Xeon 3400 tienen unas velocidades de reloj que oscilan entre 1,86 y 2,93 GHz. Aunque gracias a la tecnologรญยญa Intel Turbo Boost pueden incrementarla ante la necesidad de un aumento de rendimiento hasta 3,2 y 3,6 GHz, respectivamente. Estos procesadores tambiรฉn integran la tecnologรญยญa HyperThreading, generando dos hilos de ejecuciรณn por cada uno de sus cuatro nรบcleos, aumentando la capacidad multiproceso.

intel_xeon_logo

Con la uniรณn de ambas tecnologรญยญas, Intel permite a sus chips adaptarse automรกticamente en tรฉrminos de rendimiento a las necesidades del servidor corporativo en el que estรกn instalados. Precisamente, pensando en las pequeรฑas y medianas empresas, se ha desarrollado el Intel Xeon L3426, una variante de precio y bajo consumo que ofrece hasta un 188% de mejora en ahorro de energรญยญa, facilitando la creaciรณn de servidores de menor tamaรฑo que precisan menos espacio y son ideales para entornos con limitaciones tรฉrmicas.

Los diferentes modelos de la familia Intel Xeon 3400 ya se encuentran disponibles con un rango de precios situado entre los 284 y 590 dรณlares (195 y 403 euros respectivamente).

+info: Intel