2009_06_15_Samsung Jet1

Samsung ha hecho publico su kit de desarrollo de software basado en la plataforma Eclipse. Se trata de un kit destinado a programadores para que creen aplicaciones y widgets para el nuevo modelo de interfaz táctil TouchWiz y así­ conseguir mejor cuota de mercado con terminales con cada vez más opciones.

Este interfaz está presente en modelos como el Samsung Ultra Touch, Samsung Jet, Preston, Star, Samsung Pixon, Samsung Omnia II, Omnia, Samsung Omnia HD o Roxy. Con este nuevo software, cualquier desarrollador podrá realizar aplicaciones extras que podrán descargarse online para estos teléfonos, algo parecido a lo que hace Apple con su iPhone.

https://www.youtube.com/watch?v=ZF9rcmX83yQ

Todo se hará a través del programa Samsung Mobile Innovator, que tendrá un portal dedicado a darle herramientas para aprender, crear y comercializar widgets. Si alguien está interesado y tiene alguna idea, basta con pasarse por allí­, descargar las herramientas y ponerse a crear. Los productos podrán venderse mediante un catálogo en el dispositivo o bien a través de la tienda de aplicaciones de Samsung.

Samsung está muy interesada en promover esta iniciativa y que su catálogo de aplicaciones crezca rápidamente. Por ello, además organizará del 11 al 13 de septiembre su primer Widget Developer Camp en San Francisco. En esa convención se competirá por 20.000 dólares en premios.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp