Usar el teléfono móvil para abonar la factura de la luz o retirar fondos de una cuenta bancaria. Eso es lo que propone Nokia Money, el nuevo servicio que la compañí­a finesa se dispone a poner en marcha. El objetivo es poner al alcance de la mano todo tipo de gestiones financieras básicas, en cualquier momento y lugar. Supondrí­a además un considerable ahorro de tiempo en estas operaciones, lo que supone un alivio para todas esas personas que valoran la flexibilidad para la vida familiar.

Nokia aún no ha desvelado los detalles de su funcionamiento, pero sí­ especifica que será tan sencillo como realizar una llamada de voz o mandar un mensaje SMS. El sistema permitirí­a, por ejemplo, enviar dinero a otras personas simplemente conociendo el número personal del móvil del destinatario. Además, se podrí­an realizar otras acciones elementales, como pagar el recibo del agua o recargar las tarjetas SIM de modalidad prepago. Y siempre con la comodidad de evitar colas y disponer del servicio 24 horas al dí­a.

Para ello la firma nórdica se ha asociado con Obopay, empresa especializada en sistemas de pago a través del móvil. A su vez se está negociando con diferentes compañí­as para tratar de dar forma al servicio, principalmente con teleoperadores y entidades bancarias. En un futuro, Nokia Money permitirí­a incluso adquirir billetes de tren o entradas para ir al cine.

Este sistema se pondrá a prueba durante el próximo Nokia World, que se celebra durante los dí­as 2 y 3 de septiembre en la ciudad de Stuttgart (Alemania). Si todo marcha tal y como está previsto comenzará a introducirse a comienzos de 2010, en principio sólo en mercados seleccionados.

Fotos: JanneM y DavidDennisPhotos.com