2009_08_27_iomega Storcenter1

Iomega acaba de presentar un nuevo sistema de almacenamiento en red (NAS) especialmente indicado para pequeñas oficinas o departamentos. Se trata del Iomega Storcenter ix4-200d, un servidor con capacidad para albergar hasta cuatro discos duros SATAII de 3,5 pulgadas y que ofrece capacidades en red de 2, 4 u 8 Terabytes.

El Iomega Storcenter ix4-200d ofrece acceso a sus discos duros desde cualquier punto de la red doméstica. O, si está convenientemente configurado, desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Aparte de almacenar archivos mediante FTP o HTTP, el dispositivo es compatible con estándares DLNA y UPnP, lo que le permite cumplir las funciones de servidor remoto de ví­deo.

Una curiosa función, poco habitual en servidores NAS es que también incorpora Bluetooth, lo que permite acceder al sistema mediante teléfonos móviles u otros dispositivos compatibles.

En el apartado de conexiones fí­sicas, el Iomega Storcenter ix4-200d cuenta, además de con la correspondiente conexión a red, con tres puertos USB 2.0 a los que se pueden conectar discos duros o pendrives externos para añadir espacio extra o hacer copias de seguridad. La tecnologí­a Picture Transfer Protocol (PTP) le permite volcar todo tipo de imágenes directamente desde USB.

2009_08_27_iomega Storcenter2

Estas conexiones USB también pueden servir para conectar el NAS a videocámaras IP y así­ montar un sistema de videovigilancia centralizado por no mucho dinero.

El Iomega Storcenter ix4-200d ya está disponible en tiendas a un precio de 700, 900 o 1.900 euros para los tamaños de 2, 4 u 8 TB respectivamente.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp