2009_08_27_iomega Storcenter1

Iomega acaba de presentar un nuevo sistema de almacenamiento en red (NAS) especialmente indicado para pequeñas oficinas o departamentos. Se trata del Iomega Storcenter ix4-200d, un servidor con capacidad para albergar hasta cuatro discos duros SATAII de 3,5 pulgadas y que ofrece capacidades en red de 2, 4 u 8 Terabytes.

El Iomega Storcenter ix4-200d ofrece acceso a sus discos duros desde cualquier punto de la red doméstica. O, si está convenientemente configurado, desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Aparte de almacenar archivos mediante FTP o HTTP, el dispositivo es compatible con estándares DLNA y UPnP, lo que le permite cumplir las funciones de servidor remoto de ví­deo.

Una curiosa función, poco habitual en servidores NAS es que también incorpora Bluetooth, lo que permite acceder al sistema mediante teléfonos móviles u otros dispositivos compatibles.

En el apartado de conexiones fí­sicas, el Iomega Storcenter ix4-200d cuenta, además de con la correspondiente conexión a red, con tres puertos USB 2.0 a los que se pueden conectar discos duros o pendrives externos para añadir espacio extra o hacer copias de seguridad. La tecnologí­a Picture Transfer Protocol (PTP) le permite volcar todo tipo de imágenes directamente desde USB.

2009_08_27_iomega Storcenter2

Estas conexiones USB también pueden servir para conectar el NAS a videocámaras IP y así­ montar un sistema de videovigilancia centralizado por no mucho dinero.

El Iomega Storcenter ix4-200d ya está disponible en tiendas a un precio de 700, 900 o 1.900 euros para los tamaños de 2, 4 u 8 TB respectivamente.