El Fujitsu Lifebook serie E está orientado al profesional que quiere mantenerse conectado en sus constantes viajes. Un portátil de diseño distinguido que permite acceder a Internet en cualquier momento a través de la red de telefoní­a móvil. Cuando no existan redes Wi-Fi disponibles, podremos consultar el correo electrónico o navegar por la web empleando tecnologí­a HSDPA de alta velocidad.

Además, su pantalla de quince pulgadas es el complemento adecuado para las tareas profesionales. Incluyendo las comunicaciones a través de Internet, gracias a su cámara web y a su micrófono integrados. Ambos accesorios proporcionan el equipamiento necesario tanto para realizar llamadas VoIP como para establecer videoconferencias, con sus conocidas ventajas a la hora de agilizar las comunicaciones empresariales.

Se trata de un equipo versátil, que incorpora una bahí­a flexible a la que es posible incorporar diferentes módulos, en función de las necesidades particulares de cada usuario. De este modo nos permite agregar un lector DVD, un segundo disco duro o una baterí­a adicional, según se requiera compatibilidad multimedia, incremento de la capacidad de almacenamiento o autonomí­a más longeva.

A destacar la inclusión de la llamada tecnologí­a ShockSensor, para proteger el disco duro de golpes y evitar pérdidas de datos importantes. También dispone de un EcoButton, con el que se optimiza la autonomí­a del ordenador a costa de reducir ligeramente el rendimiento en ciertos aspectos (como el brillo de la pantalla, por ejemplo). Su precio de partida es de 1.400 euros, incluyendo el sistema Windows Vista edición Business y un lector de huella dactilar como medida de seguridad frente a robos.