OKI-MC560-foto1

OKI completa su catálogo de impresoras dirigidas a entornos profesionales con el sistema multifunción OKI MC560. Un sistema fácilmente ampliable para cubrir todo tipo de necesidades en la empresas de cualquier magnitud. Desde la pequeña empresa hasta un grupo de trabajo que contemple un buen número de puestos a los que ofrecer servicios de escáner, fax y copiadora e impresora a color.

Como todas las impresoras de la casa, el sistema OKI MC560 utiliza tecnologí­a LED, que permite imprimir de una sola pasada. Por lo que la carencia de partes móviles susceptibles de deterioro proporciona una mayor fiabilidad. No sólo eso, sino que los avances en tecnologí­a de impresión ProQ2400 Multi-level, llegan a servir hasta 20 páginas por minuto en color y 32 en monocromo. En ambos casos, con una resolución máxima de 1200×600 puntos por pulgada.

En lo que a rapidez respecta no se queda atrás, siendo capaz de expulsar la primera copia impresa en 11 segundos, en el caso de que ésta sea a color, y 8 segundos en monocromo.

OKI-MC560-foto2

Tampoco va mal en lo que a escáner ser refiere. Al menos en este caso, donde está dedicado a un uso profesional fuera del ámbito de la fotografí­a. Incorpora una óptica capaz de digitalizar imágenes y documentos con una resolución máxima de 600×1200 ppp, llegando a alcanzar los 4.800 ppp de resolución interpolada. Digitalizaciones que, por otro lado, pueden ser automatizadas gracias al alimentador superior. Muy útil sobre todo para la función de copiado de documentos.

En el caso de la función de fax, incorpora el ya habitual módem de 33,6 kbps que puede realizar la captura y enví­o de información a un ritmo de 3 segundos por página. Este ritmo desenfrenado vendrá muy bien a la hora de rebajar costes en el enví­o de notificaciones masivas y diferidas.

El argumento del ahorro, y más en los tiempos que corren, puede resultar muy eficaz en el momento de decantarse por una u otra herramienta de este tipo. Ya que la impresión dúplex a doble cara de forma estándar permite reducir el consumo de papel. Además, los costes de impresión se reducen cuanto mayor es su volumen.

OKI-MC560-foto3

Otro de los puntos fuertes de la OKI MC560 son las múltiples opciones de ampliación disponibles. Lo que hace de ella una solución muy eficaz en diferentes entornos. Desde unidades adicionales de impresión a doble cara y bandejas de papel, hasta ampliaciones de memoria. Pasando por la posibilidad de integrar un disco duro de 40 GB de capacidad con el fin de facilitar la impresión de pesados gráficos o el almacenamiento de plantillas y tipografí­as.

El precio del sistema multifunción parte de los 700 euros, pudiendo llegar por encima de los 800 euros dependiendo de las opciones de configuración elegidas. Por otro lado, los consumibles rondan los 160 euros, ofreciendo un rendimiento cercano a las 6.000 páginas.

+info: OKI