2009_07_25_HP xw9400-1

Hasta 12 núcleos de procesador en un solo equipo. Eso es lo que ofrecen las nuevas estaciones de trabajo de la familia Workstation de HP como la HP XV9400. Se trata de equipos especialmente diseñados para trabajar en multi-tarea y hasta en lo que se llama mega-tasking en entornos que precisan de un rendimiento y una potencia de cálculo muy alta como ingenierí­as, diseño 3D, creación de contenidos digitales o aplicaciones cientí­ficas.

La HP Workstation XV9400 es la primera de la casa en incorporar procesadores AMD Opteron de seis núcleos. Teniendo en cuenta que el equipo puede operar con dos procesadores en paralelo, estamos ante 12 núcleos a pleno rendimiento que garantizan un 34% más de rendimiento en relación a la anterior familia de 4 núcleos.

2009_07_25_HP xw9400-2

El equipo integra hasta 8 Gb de memoria RAM con una tasa de transferencia Hypertransport de 1 Ghz. Las gráficas más habituales son las NVIDIA Quadro FX1700 profesionales con 512 Mb de RAM. Aparte de la potencia gráfica del equipo, HP mantiene su distribución interna modular, que permite cambiar cualquier componente sin necesidad de herramientas. La fuente de alimentación de estos equipos ha sido especialmente diseñada para reducir el consumo eléctrico y el ruido ambiental, pudiendo funcionar de manera contí­nua sin repercutir más en la factura de la luz.

El sistema operativo del equipo es Windows Vista actualizable a Windows 7 o reducible al siempre efectivo Windows XP. La HP Workstation XV9400 estará disponible desde agosto a un precio de partida de 1.900 euros.

+info: HP Business